miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS HOLLAR

 
 
 
Director: John Krasinski
Guion: Jim Strouse
Música: Josh Ritter
Fotografía: Eric Alan Edwards
Reparto: John Krasinski, Anna Kendrick, Richard Jenkins, Sharito Copley, Margo Martindale, Josh Groban, Mary Elisabeth Winstead, Nancy Nave, Mary Kay Place, Yvonne Angulo, Ashley Dyke
Productora: Groundswell Productions / Sunday Night / Sycamore Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 17/03/17
Titulo Original: The Hollars
Género: Drama, Comedia
Duración: 88 Minutos

ARGUMENTO:
En este reconfortante drama con toques de comedia, John Hollar se ve obligado a dejar un trabajo sin futuro en Nueva York para volver a su ciudad natal del centro de los Estados Unidos cuando a su madre se le diagnostica una enfermedad. Sin su novia a punto de dar a luz, a la que no le está permitido viajar, John se ve obligado a navegar a solas en la loca vida que dejó atrás, cuando su familia disfuncional, su rival del instituto y su ex novia vuelven a entrar en su vida.


Fuente. Sony

CRÍTICA:
Los Hollar es el segundo trabajo como director del actor y guionista John Krasinski, un trabajo que sigue la estela indie de su primera obra y en la que sin hacer nada del otro mundo si consigue crear una emotiva historia de amor-y unión- familiar que durante su escasa hora y media no paras de sonreír y como no también  se te escapa alguna lagrimita. Los Hollar es una historia muy poco original-tampoco importa demasiado- pero en la que uno entró desde el inicio-y me lo pasé pipa-gracias a su buena narrativa y el gran plantel de actores.
La familia Hollar no es precisamente la familia modelo americana, John trabaja en Nueva York en una empresa donde se aburre cada vez mas, su ilusión, dibujar comic cada vez parece mas difícil y mas aun cuando espera un hijo de su novia Rebecca. Agobiado de su vida todo se trastoca aun más cuando tiene que viajar urgentemente a su pueblo natal al recibir la noticia que su madre ha sido ingresada de urgencias.  Una vez allí tendrá que hacer frente a los miedos que le hicieron salir del pueblo, desde la caótica familia que tiene hasta una ex-novia que nunca dejó de formar parte de su vida. Esos días serán una prueba de fuego para John en la que tendrá que plantearse que es lo que quiere en la vida.
Los Hollar se mueve perfectamente en el género indie al que tanto le gusta al director siendo esta una película que sin apartarse en ningún momento del género consigue emocionar al espectador aun conociéndonos el argumento de cabo a rabo. Una historia sencilla y preciosa que nunca cae en la sensiblería fácil y nos habla sobre las relaciones familiares que sabemos no son perfectas pero tanto en los buenos como en los malos momentos siempre están ahí para lo que se necesite. La película cumple con el manual de cinta indie americana al pie de la letra pero no nos importa ya que todos los actores están perfectos en los que destacan los veteranos Richard Jenkins y Margo Martindale.
Como buena película indie la música es parte fundamental de la obra donde reina el folk rock americano con monstruos de la talla de Billy Brag, Wilco o el encargado de parte del score, el cantautor Josh Ritter que por primera vez se mete de lleno en una banda sonora de esta índole. Pero si hay una canción que podría definir esta película es  Closer To Fine de los Indigo Girls que suena en uno de los momentos cumbres del film y sales del cine tarareando la canción.
Con todo esto  y sin haber descubierto nada nuevo Los Hollar se convierten en una de las películas mas divertidas y emotivas de la temporada que consiguen que salgas del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Ojala el boca a oreja haga de este titulo el sleeper del momento.


LOS HOLLAR


NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una comedia-sobre la familia muy emotiva donde seguro caerá alguna lagrimita. Las interpretaciones de todos los actores pero destacando a Richard Jenkins y Margo Martindale. La magnifica banda sonora.


LA FAMILIA HOLLAR



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Israel Paredes: SENSACINE

Irene Crespo: CINEMANIA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.