jueves, 16 de marzo de 2017

LOCAS DE ALEGRÍA

 
 
 
Director: Paolo Virzì
Guion; Francesca Archibugi, Paolo Virzì
Música; Carlo Virzì
Fotografía: Vladan Radovic
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Micaella Ramazzotti, Ana Galienna, Elena Lietti, Tommaso Ragno, Valentina Camelutti, Roberto Rondelli, Carlota Brentan, Francesca Della, Bob Messini
Productora: Coproducción Italia-Francia; Lotus Productions / Manny Films / Rai Cinema
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2016
Estreno En España: 17/03/17
Titulo Original: La Pazza Gioia
Género: Drama, Comedia
Duración: 117 Minutos
 

ARGUMENTO:
Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de VILLABIONDI, una delirante institución psiquiátrica
 
Fuente: Caramel Films
 
CRÍTICA:
Tras su paso por varios festivales españoles incluyendo la SEMINCI por fin llega uno de los títulos europeos que mas interés generaba entre el publico hispano debido sobre todo a los incondicionales de la actriz Valeria Bruni Tedeschi y su director Paolo Virzì que lleva varias películas bastantes notables siendo su anterior trabajo El Capital Humano uno de los mejores títulos visto en 2015. Locas De Alegría fue la gran triunfadora del festival de Valladolid llevándose tres galardones- Película, Publico y actriz ex aequo.
Locas De Alegría nos lleva a la institución psiquiátrica  Villabiondi un lugar donde van a parar mujeres con algún síndrome psiquiátrico y han cometido algún acto delictivo. En ese lugar se encuentra Beatrice una dama de la alta sociedad que debido a enamorarse de quien no debía se encuentra allí por actos cometidos en una locura de amor. Beatrice es habladora y a ratos insoportable con lo que nadie quiere relacionarse con ella en la institución hasta que llega la joven Donatella y enseguida entabla una relación de amor odio con la "gran dama". Donatella es misteriosa y poca habladora lo contrario que Beatrice, sin embargo- o tal vez por eso- congenian enseguida y comienzan a planear una forma de vida que es imposible dentro de ese centro psiquiátrico en el que están metidas. Decidirán entonces escapar y vivir sin tener que dar explicaciones a nadie.
Locas De Alegría bien podría ser una Thelma Y Louise a la europea, una historia de dos mujeres atormentadas por su pasado que quieren erradicar sus errores y vivir el presente pensando solo en ellas. Dos personajes que quieren transmitir dureza pero que son conscientes de su debilidad, por eso se necesitan la una a la otra y consiguen una amistad sin mentiras. Estamos ante una magnifica comedia donde no falta la carga dramática sostenida por la enfermedad de las protagonistas que al igual que su bipolaridad la película cambia de un genero a otro sin apenas enterarnos sin provocar por ello rechazo por parte del espectador. Una película de alta calidad potenciada por el dúo protagonista destacando sobre todo a Valeria Bruni Tedeschi que está maravillosa y volvemos a decir-aunque me tachen de pesado- que es una de las mejores actrices de nuestro tiempo.
No podemos decir que la película sea perfecta por culpa a esa parte central que parece estancarse y hace alargar la película en exceso si bien hay que señalar ese magnifico final con el maravilloso tema Senza Fine de Gino Paoli creando unos minutos finales de una emotividad intensa que hace salir al espectador con las sensaciones a flor de piel. Locas De Alegría es un titulo muy recomendable que consigue emocionar a todo que se deje llevar por la locura de sus personajes.
 
 
VALERIA BRUNI Y MICAELLA RAMAZZOTTI LOCAS DE ALEGRÍA
 
 
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de la comedia italiana. Espectadores que disfruten con el cine europeo que necesita transmitir emociones. La actuación de Valeria Bruni Tedeschi es espectacular siendo con diferencia lo mejor de la película. La banda sonora y ese final con  la canción Senza Fine.
 
LOCAS DE ALEGRÍA
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Zurbano: CINEMANIA

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Lucia Etxebarría: TIERRAFILME





 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.