domingo, 5 de abril de 2015

EL CAPITAL HUMANO

 
 
 
Director
Paolo Virzì
Guión
Paolo Virzì, Francesco Bruni, Francesco Piccolo (Novela: Stephen Amidon)
Música
Carlo Virzì
Fotografía
Jérôme Alméras, Simon Beaufils
Reparto
Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli, Guglielmo Pinelli
Productora
Coproducción Italia-Francia; Indiana Production Company
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2014
Estreno En España: 10/04/2015
Titulo Original: Il Capitale Umano
Genero: Drama
Duración: 109 Minutos

ARGUMENTO:
Candidata por Italia a los oscars y ganadora de siete David de Donatello incluyendo mejor película, El Capital Humano presenta las vidas de dos familias que se entrelazan de forma ineludible. Paolo Virzi, el laureado director de La prima cosa bella, disecciona como nadie a la opulenta sociedad italiana, en un film que ha constituido uno de los grandes éxitos del año en el país transalpino.
El capital humano comienza con el final, cuando, en la víspera de Navidad, un lujoso todo terreno saca a un ciclista de la carretera. A medida que se van aclarando los hechos que preceden al accidente, las vidas de la adinerada familia Bernaschi, privilegiada y distante, se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media.

Fuentes: Filmaffinitty, Surtsey Films

CRITICA:
Película que se pudo ver en el festival de cine italiano a finales del año pasado y se estrena el diez de abril. El nombre de la película es por la ecuación que hacen la aseguradoras para calcular la indemnizaciones que deben pagar a un fallecido en un accidente por culpa de un cliente de la aseguradora, es decir el valor de una vida humana, así de dura y cruel es la película, como la vida misma. La película comienza con el atropello de un ciclista y a partir de ahí volvemos seis meses atrás para contarnos la misma  historia desde tres  puntos de vista de varios personajes mas un desenlace. Aquí vemos lo peor del ser humano, la ambición por el poder, el dinero, sin tener en cuenta las consecuencias de tus actos, no importa el legado que puedas dejar a tus hijos, las promesas a tu esposa, el ser humano es egoísta por naturaleza, desde el pequeño empresario que quiere tener más y codearse con la alta sociedad hasta el magnate de las finanzas que nunca tiene suficiente siempre quiere tener más, no importa la clase social a la que perteneces siempre quieres más. Aunque la forma de contar la historia no es nueva si está perfectamente estructurada para poder  ver las distintas versiones de los hechos y quedarnos horrorizados de lo cruel que puede llegar a ser el ser humano sin importarle siquiera el daño que puedan hacer a sus hijos. Para mi gusto uno de los pocos fallos de la película es que no está muy bien contada la relación de la hija de uno de los protagonistas con un chico con problemas y excluido de la sociedad. Todas las interpretaciones son magnificas sobre todo el elenco femenino, Valeria Bruni Tedeschi esta maravillosa y borda su papel, además sale guapísima en todas las escenas. Como curiosidad decir que la película se rodó en Como y Varese, dos de las ciudades con el índice de riqueza más alto de Italia y no gustó nada a sus habitantes que se rodara allí la película por el contenido de la misma.

NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una muy buena historia, grandes interpretaciones sobre todo Valeria Bruni. La bajeza que podemos llegar el ser humano. Una historia muy entretenida que nos cuenta en drama pero con toques de thriller.

TRAILER:





ENLACES:

Raúl Fabelo: McGUFFIN007

Adrián González Viña: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Gerard Alonso: FOTOGRAMAS

Paco Casado: CINEENSERIO

Ignacio Díaz Gayoso: 35MILIMETROS

Suso Aira: SENSACINE

Carlos Loureda: FOTOGRAMAS

Manuel Piñón: CINEMANIA























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.