lunes, 6 de abril de 2015

LA FIESTA DE DESPEDIDA

 
 
 
Director
Tal Granit, Sharon Maymon
Guión
Tal Granit, Sharon Maymon
Música
Avi Belleli
Fotografía
Tobias Hochstein
Reparto
Ze'ev Revach, Aliza Rosen, Levana Finkelstein, Raffi Tavor, Ilan Dar
Productora
Coproducción Israel-Alemania; 2-Team Productions / Pie Films / Twenty Twenty Vision Filmproduktion
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2014
Estreno En España: 17/04/2015
Titulo original: Mita Tova
Genero: Drama, Comedia
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalem construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, más ancianos comienzan a pedirles ayuda, creándoles un dilema emocional. La fiesta de despedida es una comedia negra sobre la amistad y el saber cuándo decir adiós.

Fuentes: Filmaffinitty, Caramel Films

CRITICA:
Película que se alzó el año pasado con la espiga de oro en la seminci de Valladolid y que ahora llega a las pantallas de nuestros cines. Una interesante mezcla de comedia negra y drama en el que vemos una película amable que sale airosa de un tema tan espinoso como es la eutanasia sin caer en moralinas. Decir que los que hayan visto el tráiler se pueden quedar confundidos ya que en este se muestra como una comedia y si, es así pero luego se convierte en un drama bastante amargo sobre la muerte de los seres queridos. La película trata sobre un jubilado que crea una maquina de eutanasia para ayudar un amigo, pero claro la gente del asilo donde viven se entera y se convierte en un problema. La película trata sobre el amor a los seres queridos y la amistad, lo que haríamos por esos seres, hasta donde llegaríamos por ayudarles. Con una primera parte muy divertida en la que sueltas alguna carcajada en la parte final se convierte en un drama ante la situaciones que desencadena el uso de la máquina, ¿ donde ponemos el límite? ¿ y si te lo pide la persona que más quieres en este mundo?. La historia tiene momentos muy emotivos sobre todo en su parte final cuando te hacen ver que la muerte a veces no es tan dulce como a veces nos quieren hacer creer. Posiblemente si en esta parte final hubieran recortado alguna escena para equilibrar más la comedia y el drama me hubiera gustado más ( es un gusto personal, ojo), y lo que si sobra de todas a todas es un número musical en mitad de la película que no sabemos porque lo ha metido el director pero que no pega ni con cola.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película amable y entretenida en la que mezcla la comedia y el drama sin excederse en ninguno de los dos géneros pero con un buen equilibrio de ambos, una película que no tiene motivos para escandalizar pero si para valorar la amistad y el amor a los seres queridos.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Álvaro Martín: ELANTEPENULTIMOMOHIICANO

Arantxa Acosta: CINEDIVERGENTE

JFP: FACTORIADELCINE

David Pérez: NOESCINETODOLOQUERELUCE








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.