miércoles, 20 de diciembre de 2017

WONDER WHEEL

 
 
 
Director: Woody Allen
Guion:Woody Allen
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto: Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake, Kate Winslet, Tony Sirico, Max Casella, Jack Gore, Marko Caka, Michael Zegarski, Geneva Carr, Dominic Albano, Evin CrossProductora: Gravier Productions / Amazon Studios
Distribuidora. A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 22/12/17
Titulo Original: Wonder Wheel
Genero: Drama, Romance, Comedia
Duración: 101 Minutos


ARGUMENTO:
Nueva York, años 50. Las vidas de cuatro personajes se entrelazan en medio del bullicio del parque de atracciones de Coney Island: Ginny (Kate Winslet), una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera; Humpty (Jim Belushi), el operador de la famosa noria y marido de Ginny; Mickey (Justin Timberlake), un apuesto y joven socorrista que sueña con convertirse en escritor; y Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que se esconde de unos gangsters en el apartamento de su padre. Una historia de pasión, violencia y traición.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
La nueva película de Woody Allen es la número  47 y vuelve a situarla en su amada Nueva York, un drama romántico que  tiene lugar en el parque de atracciones de Coney Island. Como ya hiciera en Annie Hall vuelve a un lugar mítico de su infancia que tanto le fascinaba y donde cada día que iba era un nuevo mundo de sensaciones extremas.
Wonder Wheel nos lleva unos años posteriores a la segunda guerra mundial y vamos a Coney Island en medio del bullicioso parque de atracciones donde Humpty trabaja y vive allí en compañía de su nueva esposa Ginny y el hijo de esta. Mickey desea ser escritor y sueña con publicar libros que perduren pero hasta que eso ocurra no deja de ser un apuesto socorrista que tontea con todas las chicas de la playa. Cuando aparece Caroline la hija de Humpty todo se revoluciona en la vida de estos cuatro personajes, Caroline aparece de repente pidiendo ayuda ya que ha escapado de la casa de su marido un peligroso mafioso que hará lo posible por encontrarla.
Wonder Wheel es puro cine Allen con todo lo bueno y malo que ello conlleva, una historia que no sorprenderá a sus fans pero que satisfará el ansia con el que uno aguarda su nueva película. Una historia, en esta ocasión, romántica que nos trae a un Woody Allen que pensábamos dormido y aquí descubrimos que sigue vivo mostrando historias que mantienen al espectador interesado gracias a la pasión que pone buena parte de los actores. Un Belushi y Kate Winslet maravillosos que están llamados a estar en las nominaciones de los Oscar acompañados de una Julie Temple que mantiene el tipo en todo momento ante estos dos monstruos de la interpretación. No se puede decir de los mismo de Justin Timberlake que flojea y bastante en un personaje que tendría que ser el mas importante y no da la talla en ningún momento, una lastima ya que la película pierde enteros por este motivo.
Wonder Wheel nos retrae, al Woddy Allen de los ochenta mas en la nostalgia de lo que nos cuenta que en lo que realmente aporta al cine, bien es verdad que esta historia contada por otro sabría a mas pero a uno de nuestros directores neoyorkino favorito cada vez le exigimos mas de una manera, hay que reconocer a veces, injusta. No desentona, salvo en un par de ocasiones, ese tono teatral que impone el director en interiores y que tanto nos recuerda al drama que Tennessee Williams muchas veces nos ha narrado, en esas escenas es cuando las actrices sobresalen por encima de todo.
Woddy Allen es listo y vuelve a contar en la fotografía con posiblemente el mejor artista que hay en la materia en la actualidad, Vittorio Storaro, y consigue unos planos y escenas únicas gracias a ese juego de colores y luces que hace que veamos a Coney Island esplendida y radiante siendo esta otro protagonista principal de la película.
Wonder Wheel es la golosina que todos los seguidores de Allen llevábamos tiempo esperando y por fin nos llega a modo de regalo de Navidad, un obsequio que todos los amantes del cine disfrutaremos aunque se haya hecho esperar.


WONDER WHEEL 2017 WOODY ALLEN
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que disfrute con las películas de Woody Allen, no está a la altura de sus inicios, ni mucho menos, pero si entre lo mejor que hemos visto últimamente. Un titulo perfecto para iniciar a neófitos del artista neoyorkino. Jim Beludhi y Kate Winslet están magníficos. Todos sabemos que Vittorio Storaro, es uno de los grandes de la fotografía pero aquí vuelva a demostrar lo enorme que es.

WONDER WHEEL 2017
TRAILER:
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.