viernes, 22 de diciembre de 2017

LOS DESHEREDADOS

 
 
 
Director: Laura Ferrés
Guion: Laura Ferrés
Música: Joe Crepúsculo
Fotografía: Agnès Piqué Corbera
Reparto: Documental
Productora: Inicia Films
Distribuidora: Sherlock Films
Año. 2017
Estreno En España: 15/12/17
Titulo Original: Los Desheredados
Género: Documental, Drama
Duración: 18 Minutos:

ARGUMENTO:
Debido a la delicada situación económica de su empresa de autocares, Pere Ferrés, un hombre de 53 años, decide aceptar encargos especiales como despedidas de soltero. Gracias a su carácter y su peculiar forma de ver la vida, Pere será capaz de sobreponerse a la dura situación y conservar su dignidad.
 
Fuente: A Contracorriente, Sherlock Films
 
CRÍTICA:
A Contracorriente Films quiere apostar por los cortometrajes y los nuevos directores, y pone en marcha una innovadora iniciativa que permitirá al espectador disfrutar en la gran pantalla de estas tres películas de cortometraje que serán estrenadas próximamente en salas, de una manera autónoma. Los Desheredados el cortometraje español que se alzó en la última edición del Festival de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica, además ha sido nominado a los Premios de la Academia de Cine Europeo, tras ganar el Premio a Mejor Cortometraje Europeo en el festival portugués Curtas Vila do Conde, se presentó en la Seminci y el Festival de Nueva York. Además está preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y es candidato a los Premis Gaudí y a los Premios Forqué. Producido por Valerie Delpierre (“Verano 1993”), este film es el segundo cortometraje de Laura Ferrés, graduada en Dirección Cinematográfica por la ESCAC, cuyo primer proyecto, "A Perro Flaco", fue seleccionado en 60 certámenes. En Los Desheredados la directora explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa.
Estamos ante un cortometraje mas que recomendable donde la directora pretende, y lo consigue, homenajear a su familia que luchó siempre por sacar una empresa adelante costara lo que costara. Un documental que sin embargo detrás de esa realidad que pretende crear en ciertos momentos resulta artificial y el espectador no sabe muy bien a que atenerse.
De todas maneras estamos ante un corto que gracias a su buen montaje y ritmo consigue verse con facilidad y será uno de los grandes triunfadores en la temporada de premios.
 
 
LOS DESHEREDADOS 2017
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario