viernes, 3 de noviembre de 2017

THE CRUCIFIXION

 
 
 
Director: Xavier Gens
Guion: Carey Hayes, Chad Hayes
Música: David Julyan
Fotografía: Daniel Aranyó
Reparto: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Radu Andrei Micu, Emil Mandanac, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván Gonzalez
Productora: Coproducción Reino Unido-Rumanía; Motion Picture Capital / Premiere Picture / The Safran Company
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 03/11/2017
Titulo Original: The Crucifixión
Género. Terror, Thiller
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Basada en hechos reales, “The Crucifixión” cuenta la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
El francés Xavier Gens, experto en cine fantástico, y del que hace poco vimos La Piel Fría, enseguida publicaremos crítica realizó antes del titulo de aventuras rodado en nuestro país, La Piel Fría, la película de terror The Crucifixión. Xavier Gens Hitman (2007), Frontière(s) (2007) y The Divide (2011) dirige este thriller sobrenatural en la misma línea de El exorcismo de Emily Rose, El rito, El último exorcismo, The Possession o Devil Inside. La historia que hay detrás de "The Crucifixión" se basa en hechos reales y se rodó en Rumanía, país donde tuvieron lugar los acontecimientos. Estamos ante una inquietante película de terror que tiene como eje principal de la trama las posesiones. Siguiendo la estela de este fenómeno sobrenatural, popularizado por la película de culto El exorcista en la década de los 70.
La historia que presenta "The Crucifixión " tuvo lugar en un pueblo cercano a Bucarest, donde una joven monja murió durante un ritual exorcista, realizado en un convento por el sacerdote Daniel Corogeanu. El asesinato conmovió y dejó estupefactos a los habitantes locales y la prensa rápidamente se hizo eco de la noticia, generando repercusión a nivel mundial. Sophie Cookson se mete en la piel de la periodista neoyorkina Nicole Rawlins, que deberá desplazarse a Rumanía para investigar el caso de un sacerdote arrestado por acabar con la vida de una monja durante un exorcismo.
Sosa y demasiado convencional la película no convence en ningún momento y salvando dos escenas que resultan agobiantes todo lo demás se ve con un hastío que acaba por agotar. Ni guion, detrás está la gente de la estimulante Expediente Warren, ni dirección, parece mentira que estemos ante un experto del género, The Crucifixión resulta un fallido producto que ni siquiera convence tras su "presunto" hecho real. Partiendo de una base real la historia ya resulta absurda desde esa primera propuesta donde una periodista americana viaja a Centroeuropa para una noticia que no pasaría los filtros en cualquier periódico serio.
The Crucifixión también resulta pobre en apartados técnicos que ahora no habría problemas en destacar quedando todo en una película que la serie B le queda incluso grande. Si a eso añadimos los mas que discretas actuaciones poco podemos salvar de una película que solo los muy fans del género podrán sacar algo de provecho.


THE CRUCIFIXION 2017
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes o mas bien frikis del género de terror. Una película que aporta muy poco al terror si exceptuamos dos escenas que si consiguen estremecer. Algunos paisajes de Rumania consiguen estar muy bien ambientados con lo que nos narra la película.


THE CRUCIFIXION 2017

TRAILER:




 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.