viernes, 3 de noviembre de 2017

LA PIEL FRÍA

 
 
 
Director: Xavier Gens
Guion: Eron Sheean, Jesús Olmo (Novela: Albert Sánchez Piñol)
Fotografía: Daniel Aranyo
Reparto: David Oakes, Ray Stevenson, Aura Garrido, John Benfield, Iván González, Ben Temple.Productora: Coproducción España-Francia; Babieka / Kanzaman / Gran Babieka / Ink Connection / Pontas Film, Literary Agency
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2017
Estreno En España. 20/10/17
Titulo Original: Cold Skin
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 101 Minutos



ARGUMENTO:
En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

Fuente: Diamond Films

CRÍTICA:
Xavier Gens, del que esta semana se estrena The Crucifixión, sigue a vueltas con el fantástico ahora adaptando el famoso libro de Albert Sánchez Piñol, La Piel Fría. La novela es casi de obligada lectura en Cataluña con lo que sobre en esa comunidad la percepción de la película dista bastante de quien no ha leído el libro ya que parece hay puntos importantes del libro que no aparece, o están vagamente explicados, en la película. Yo no he leído el libro y tengo que decir que a mi me parece una película de aventuras interesante sin repito tener ni idea del libro.
La Piel Fría nos lleva a una isla perdida en medio del océano, allí llega Friend un joven marinero que se dispone a estudiar los fenómenos meteorológicos de la isla. Convivirá en compañía de un huraño farero llamado Gruner y que tiene como "huésped" una extraña criatura a la que llama Aneris y la tiene como esclava con todo su significado. Aparentemente distintos y con formas distintas de ver la vida sin embargo tienen que unirse todas las noches para luchar contra unas extrañas criaturas que asedian el faro. Encerrados  y sin ninguna comunicación con el exterior los dos personajes y la misteriosa criatura tendrán que intentar sobrevivir entre odios y rechazos pero cuya unión es la única manera de seguir vivos.
La Piel Fría es una entretenida película de aventuras en la que salvo su parte final funciona correctamente y uno disfruta de la acción sin apenas mirar el reloj. Como digo solo esos instantes finales donde uno no comprende muy bien algunas escenas y quedan inocuos ante el interesante planteamiento aventurero desde su inicio trayéndonos a la memoria las odiseas que nos narraba Julio Verne en sus novelas. Una "isla misteriosa" donde nuestros protagonistas tienen que ayudarse para seguir vivos cada noche ante las terroríficas criaturas que habitan en la isla. Bien rodada, no tanto narrada, la película mantiene la intriga en una película que a veces quiere ser demasiado pulcra en su planteamiento y deja al espectador demasiado frio en varios momentos.
Estamos ante una buena película fantástica subrayada por una excelente fotografía que resalta los buenas escenas rodadas y consigue esconder alguna situación narrativa que está fuera de tono que a pesar de ello consigue que La Piel Fría sea una buena opción para pasar un rato mas que entretenido.

LA PIEL FRÍA 2017
NOTA. 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la películas de aventuras sin mucha pretensiones. Una película fantástica con toques muy a lo "Julio Verne". La magnifica ambientación de lo isla donde resalta la excelente fotografía de Daniel Aranyo. Aura Garrido está irreconocible y magnifica dando vida a la extraña criatura.


LA PIEL FRÍA 2017
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.