viernes, 24 de noviembre de 2017

EL FIEL

 
Director: Michaël R. Roskam
Guion: Thomas Bidegain, Noé Debré, Michaël R. Roskam
Música: Raf Keunen
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Igor van Dessel, Guray Nalbant
Productora: Savage Film / Stone Angels / Kaap Holland Film / Submarine / Frakas Productions / Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2017
Estreno En España: 24/11/17
Titulo Original: Le Fidèle
Género: Thriller, Romance
Duración: 130 Minutos


ARGUMENTO:
Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean. Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.
 
Fuente: Vértigo Film
 
CRÍTICA:
El tercer largo del director belga Michaël R. Roskam llega a nuestras pantallas con la vitola de ser el titulo candidato a representar a Bélgica en los Oscars. Amigo de los thrillers como ya demostró en sus anteriores trabajos  en esta ocasión vuelve al género aunque solo sea un Macguffin para narrarnos una historia de amor entre una piloto de carreras y un atracados de bancos.
El Fiel nos narra la historia de amor entre Gigi y Benedicte un romance que surge a primera vista cuando este ve correr a la joven piloto de carreras. Parecen una pareja feliz y aparentemente normal aunque Gigi esconde un oscuro secreto que nadie salvo sus amigos de la infancia conocen. Desde joven y viviendo en los suburbios nuestro protagonista con sus amigos se han dedicado a realizar todo tipos de fechorías que según iban haciéndose mas grandes fueron aumentando. Gigi y Benedicte tendrán que superar infinidad de barreras para que ese amor que comenzó como algo pasajero acaba como lo que es ahora, un amor para toda la vida que nada ni nadie podrá separar. 
El Fiel funciona como un reloj a la hora de tratar el thriller, el problema que la historia de romance y mas en su parte final se convierte en un melodrama que por momentos irrita. Aun así Michaël R. Roskam demuestra ser un experto cineasta y magnifico narrador que consigue hacer creer al espectador que todo lo que nos cuenta es necesario incluso algunas escenas con lagunas narrativas. Una historia donde como esos perros que salen en la película que ladran y atacan porque están asustados,  el protagonista de la película Gigi se siente asustado y se esconde en su armadura de hombre temible y peligroso para no mostrar sus miedos y debilidades.  El realizador de La Entrega y Bullhead consigue con El Fiel que sus mas de dos horas no agoten y juega con el espectador para que por su mente pasen títulos del noir francés gracias a sus "ligeros" homenajes al género. Una historia romántica llena de violencia física y pasional que consigue embrujar al espectador con una cuidada fotografía y saber colocar la cámara en el lugar preciso.  Tampoco escatima amor a la ciudad de Bruselas dotándola en varios momentos de protagonismo como esa secuencia final, que por muy tramposa que sea, nos muestra la belleza escondida de la capital belga.
El Fiel es un titulo que consigue enganchar por su magnifica puesta en escena y por su pulso narrativo en el apartado del thriller, una película que sin ser perfecta hace que disfrutemos con una historia de amor pasional y destructiva a la vez que hará difícil que nos posicionemos sobre esa relación.
 
 
EL FIEL 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que disfrute con el thriller europeo y con el pulso narrativo del director Michaël R. Roskam. La buena química entre los actores Matthias Schoenaerts y Adèle Exarchopoulos con especial mención al actor belga que está esplendido. La buena fotografía de Nicolas Karakatsanis.
 
 
EL FIEL 2017
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.