sábado, 21 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE- 8 OCTUBRE

 
 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. En este cuarto día destaca el cine de autor con Thelma y el aparente Blockbuster español  que llega el 27 de octubre a los cines. Pasamos a comentar lo que vimos en el día  en el festival de Sitges.
 
 
BUSHWICK
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Cuando Lucy sale del metro en Bushwick, el último barrio de moda de Nueva York, no encuentra ni hipsters ni rastros de la gentrificación, sino un grupo de hombres armados, que no dudan en disparar a matar. En medio del caos, Lucy hallará un aliado en un fornido vecino (Dave Bautista, Guardianes de la Galaxia), que la acompañará hasta la casa de su abuela, a través de unas calles que se han convertido en un campo de batalla.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Este dúo de cineastas tiene una exitosa trayectoria en el mundo de la publicidad y debutaron en el largo con Cooties (15), vista en Sitges. Un guion bastante ilógico pero que justamente por eso resulta un divertimento para pasar un rato y poco mas, no esperéis nada mas.
 
NOTA: 5,5/10
 
TRAILER:
 



THELMA
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Tras sus anteriores títulos Oslo, 31 de Agosto y El Amor es Más Fuerte que Las Bombas nos llega lo nuevo de Joachim Trier, un titulo que mezcla lo fantástico con el cine de autor y nos lleva a un Carrie de autor. Personalmente no entré en la historia y me dejó bastante frio. A pesar de ello es unos de los títulos que tengo ganas de revisionar ya que sabemos que en los festivales muchas veces no estamos en plena facultades y en esta proyección me pasaba eso si además de eso decir que los comentarios de la mayoría de la gente fue de aplauso generalizado hace que me parezca de ley volver a verla y opinar por segunda vez.
 
NOTA: 4,5/10
 
TRAILER:
 



M. F. A.
 
NOVES VISIONS ONE
 
ARGUMENTO:
Noelle, una estudiante de arte, es agredida por un compañero de universidad. Poco después, se enfrenta a su violador, matándolo accidentalmente. La joven trata de recuperar una cierta normalidad, pero al descubrir que en el campus hay muchas más víctimas de abusos que no se atreven a alzar la voz, decide tomarse la justicia por su cuenta. Así, la venganza se convierte en su musa.
 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Natalia Leite escritora, cineasta y actriz, es colaboradora habitual de Vice y creadora de las webseries Every Woman y Be Here Nowish. Debutó en la dirección con Bare (15), reflejo de su interés en la sexualidad femenina. En esta ocasión vuelve a incidir en la sexualidad femenina con una mezcla de película justiciera 100% femenina. Bastante interesante.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 



GLOVES OFF
 
OFICIAL FUERA DE COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Tocado y hundido por la muerte de su entrenador, Doug es un exboxeador asediado por unas deudas que amenazan con arrebatarle su gimnasio. Su suerte cambiará cuando una bella gitana le proponga entrenar a su hermano, aspirante en un campeonato de peleas a puño descubierto. Las desventuras de este grupo de marginados dan forma a Gloves Off, una comedia dramática que no teme plantar cara a la adversidad.
 
¿QUE ME PARECIÓ?

No voy a comentar nada más que estamos ante no solo la peor película del festival, un titulo que no sabemos ni siquiera como ha podido llegar a rodarse ya que es de lo peor visto en mucho, pero mucho tiempo. Un desastre que no merece ni un minuto de perdida de tiempo
 
NOTA: 0/10
 
HOUNDS OF LOVE
 
NOVES VISIONS ONE
 
ARGUMENTO:
Perth, 1987. Una noche, Vicki discute con su madre y se escabulle por la ventana para ir a una fiesta. Por el camino se cruza con John y Evelyn, una amistosa pareja que no tarda en enseñar los colmillos, atrapando a la chica en una red de vejaciones y violencia.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Debut en la dirección de Ben Young en una de las experiencias cinematográficas más incómodas de la temporada, que levanta pasiones desde su paso por Venecia. Agobiante y obsesiva mantiene al espectador en tensión durante toda su proyección. Muy recomendable.
 
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 



EL SECRETO DE MARROWBONE
 
SESIÓN ESPECIAL
 
ARGUMENTO:
1969. Una mujer británica y sus cuatro hijos llegan a la localidad americana de Marrowbone con la esperanza de empezar una nueva vida. Cuando su madre muere, los jóvenes la entierran en secreto y empiezan a aislarse del mundo, acechados por una amenazante presencia.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
J. A. Bayona ejerce de productor ejecutivo de esta historia de misterio, dirigida por el guionista de El orfanato y Lo imposible Sergio G. Sánchez. Un titulo que venia vapuleado en el Festival de Donosti pero que tengo que decir que es entretenido a pesar de su convencionalidad. Poco mas se puede añadir sin caer en Spoiler.
 
NOTA: 5,5/10
 
TRAILER:
 

 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.