sábado, 21 de octubre de 2017

LAS HIJAS DE ABRIL

 
 
 
Director: Michel Franco
Guion: Michel Franco
Fotografía: Yves Cape
Montaje: Michel Franco
Reparto: Emma Suarez, Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi, Hernán Mendoza, Enrique Azirrón, Tony Dalton, Iván Cortes, Jose Ángel García, Giovanna Zacarías
Productora: Lucía Films
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2017
Estreno En España: 20/10/17
Titulo Original: Las Hijas De Abril
Género: Drama, Autor
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Valeria tiene 17 años y está embarazada, vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con toda la disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto quedará claro por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Fuente: Surtsey Films

CRÍTICA:
Las Hijas De Abril es la nueva película de Michel Franco, autor de "Después de Lucía", galardonado con el Premio del Jurado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes 2017. Emma Suárez, tras su 2017 plagado de premios cuyo culmen llego con el alzamiento de los premios Goya a Mejor Actriz y mejor Actriz de Reparto por sus crudos y emocionales papeles en Julieta y La próxima piel, se mete en la piel de Abril, decidida a ayudar con el embarazo de su hija Valeria, acabará demostrando que el amor de una madre no conoce límites. Sin duda nuestra gran actriz está en un momento pletórico en su carrera y curiosamente en este año hemos disfrutado de 3 grandes papeles donde en cada uno de ellos interpreta a una madre que nada tiene que ver uno con otro.
Emma Suarez es Abril una madre temperamental y agobiante hasta limites insospechados que regresa a Puerto Vallarta para reencontrase con sus hijas Clara y Valeria, esta ultima está a punto de dar a luz y Abril decide instalarse junto a ellas para ayudar en todo lo posible. Cuando Valeria da a luz la personalidad de las tres féminas cambia radicalmente realizando acciones que tendrán consecuencia en el destino de la recién nacida.
Las Hijas De Abril es un titulo recomendable gracias a la magnifica interpretación, otra vez, de la excelente actriz española que saca de una manera aparentemente sencilla una actuación llena de matices y que sin hacer ruido lleva hasta limites insospechados la manipulación y asfixia a los personajes que le rodean. Un personaje que está muy por encima de un guion flojo y a veces poco creíble que centra todo su apoyo en el personaje principal. A través de unas elipsis algo incoherentes y un abuso del plano fijo que por momentos desespera,  Michel Franco retrata una historia  perversa que deja al espectador sin animo de respuesta por no entender, es mi caso, tal grado de inmoralidad humana. El director mejicano eso si, decide con gran criterio, no tomar juicio y solo se dedica a enseñarnos un personaje que quiere ser el centro de atención allá donde se encuentre.
Las Hijas De Abril pretende ser una película para remover la conciencia pero que resulta muchas veces fallidas en su manera de contarla y eso hace que el espectador se aparte de lo que nos narra, solo la aparición de Emma Suarez hace que tengamos la mente puesta en la pantalla.

EMMA SUAREZ LAS HIJAS DE ABRIL 2017
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Disfrutar de la magnifica interpretación de Emma Suarez. Ver una película de autor fallida en muchas ocasiones pero que contiene cierto grado de interés por contarnos una historia perversa y a veces agobiante.


LAS HIJAS DE ABRIL2017
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.