domingo, 20 de agosto de 2017

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

 
 
 
Director: Luc Besson
Guion: Luc Besson (Cómic: Pierre Christin, Jean-Claude Mézières)
Música. Alexandre Desplat
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Cara Delevingne, Clive Owen, Dane DeHaan, Rihanna, Ethan Hawk, Herbie Hancock, John Goodman, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston, Aurelien Gaya
Productora: EuropaCorp / Fundamental Films / Grive Productions
Distribuidora: eOne Films
Año: 2017
Estreno En España: 18/08/17
Titulo Original:  Valerian And The City Of A Thousand Planets
Género: Ciencia Ficción, Aventuras,
Duración: 138 Minutos



ARGUMENTO:
En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo

Fuente: Sensacine, Filmaffinitty

CRÍTICA:
Luc Besson ha sido pionero en Europa en llevar el cine al espectáculo puro y duro que actualmente estamos acostumbrados a ver. Tanto como productor o director siempre ha tenido, y antepuesto, el lema del espectáculo y parafernalia en el cine poniéndolo por encima de guion u otro motivo de calidad. En Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas retoma la ciencia-ficción tras Lucy y su mejor obra, El Quinto Elemento, en una obra que andaba bastante tiempo detrás de ella para realizarla. Si en El Quinto Elemento estaba el universo Moebius en cada escena, en Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas recrea a la perfección la estética de Jean-Claude Mézières creador de los comics hace casi cincuenta años.
Valerian y Laureline son dos miembros del servicio espacio-temporal dedicados a evitar la paradojas temporales. Son requeridos para una misión  a la ciudad de Alpha, lugar donde la expansión de humanos y extraterrestres amenaza la seguridad del planeta y plantea graves problemas. El comandante, y superior, Fillit quiere que investiguen los rumores de unas fuerzas secretas que parecen estar por el planeta Alpha y si fuera conveniente acabar con ella. Valerian y Laureline tendrán que investigar por los lugares mas peligrosos del planeta para identificar la amenaza y proteger la galaxia de los peligros que acechan.
Bien es sabido que George Lucas se inspiró en los comics de Valerian y Laureline para su famosa saga de Star Wars con lo que cualquier parecido con esta no es pura coincidencia y Luc Besson conocedor de ello no repara en parafernalia en crear una Space Ópera que deja sin aliento al espectador mas escéptico en el ámbito del cine europeo como espectáculo. Ese comienzo con música de Bowie al igual que la primera media hora es modélica en recrearnos el universo Mézières y promete llevarnos a mundos nunca vistos hasta ahora, lastima que enseguida el guion se descontrola y en sus casi dos horas siguientes la película avanza de un manera demasiado lenta que para mas inri todo lo que sucede no sorprende en ningún momento.
Si bien no hay nada que reprochar a Besson a nivel visual y de dirección, todo es apabullante, la película no conecta en ningún momento con el espectador, aparte de la simpleza de la historia como hemos dicho, en la poca empatía que sentimos hacia los protagonistas de Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas que flojean bastante en lo artístico además de tener unos diálogos entre ellos bastantes irrisorios.
A pesar de la espectacularidad en algunas fases de la película  Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas decae por su simpleza y obviedad en el tratamiento de lo que nos quiere contar. En definitiva mucho ruido y pocas nueces.




VALERIAN Y LAURELINE
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine de Luc Besson ya que a la película no le falta espectacularidad y acción. Una película que a pesar de su obviedad no aburre en ningún momento y tiene unas cuantas secuencias de acción muy bien realizadas. La música accidental está bien tratada no así la de Alexandre Desplat.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS 2017


TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Antonio Weinrichter: ABC











 


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.