sábado, 19 de agosto de 2017

TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS

 
 
 
Director: Enrique Gato
Guion: Jordi Gasull
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Animation
Reparto: AnimaciónProductora: Telecinco Cinema / LightBox Entertainment / Toro Pictures / IkiruFilms / StudioCanalDistribuidora: ParamountAño: 2017
Estreno En España: 25/08/17
Titulo Original: Tadeo Jones 2. El Secreto Del Rey Midas
Género: Aventuras, Animación, Infantil
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!

Fuente: Paramount

CRÍTICA:
Enrique Gato vuelve a la carga con un historia sobre la leyenda del Rey Midas, si de verdad existiera el Rey Midas este seria el director pucelano que todo lo que dirige lo convierte en oro. Si con Las Aventuras De Tadeo Jones sorprendió a propios y extraños por sus recaudaciones ,tanto en España como en cualquier parte del mundo, con Atrapa La Bandera volvió a deslumbrar y no se espera menos con Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas cuyas expectativas en la taquilla son máximas.
A pasado el tiempo y Tadeo Jones no olvida las fantásticas aventuras que pasó junto a la arqueóloga Sara Lavroff, solo piensa en ella y eso ocasiona burlas entre los compañeros de trabajo que ven un imposible el que Tadeo pueda estar con una chica como Sara. Cuando este recibe una invitación a Las Vegas de la propia Sara piensa que es el momento perfecto para revelarle sus sentimientos con lo que acude con un colgante como símbolo de su amor. En Las Vegas se hará presentación del ultimo descubrimiento de Sara, el pergamino de la existencia del Rey Midas, y con ello el collar mágico que hará a quien lo posea convertir todo lo que toca en oro. Lo que parecía un reencuentro feliz se verá truncado con la aparición de un malvado personaje que desea con todas sus fuerzas el collar. A partir de ahí Tadeo y sus amigos tendrán que recorrer varios lugares del mundo en una carrera contrarreloj para llegar antes que el malvado personaje a encontrar el collar mágico.
Entretenida a más no poder Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas consigue que niños y mayores se diviertan y pasen un rato lo mas de agradable. Si bien sigue la misma estela de la primera entrega ,y hay pocas novedades, eso no es ápice para que los personajes nos saquen mas de una sonrisa y a la vez consigan que nos emocionen con las intrépidas aventuras de nuestros personajes favoritos. Como en las aventuras de Indiana Jones y Lara Croft, clara inspiración de Tadeo Jones, la película nos lleva por varios lugares del mundo que nos hacen viajar y disfrutar junto a nuestros protagonistas. A parte de la inspiración obvia, como en otras películas de Enrique Gato, vemos varios guiños a títulos míticos del cine de aventuras creando una complicidad con el espectador adulto que la hace aun mas atractiva.
No todo es júbilo en Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas y ayuda poco la canción "estrella" de la película que aparece en un momento dado de la película rompiendo el ritmo narrativo impuesto hasta ese momento así como una parte central que en varios momentos parece estancarse.  Poco importa, podemos decir que estamos ante uno de los mejores títulos de animación del año y encima es de nuestro país. Un titulo que seguro llenará las salas y triunfará merecidamente.

TADEO JONES 2: ELSECRETO DEL REY MIDAS  2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Adultos y mayores que quieran pasar un rato muy divertido con las aventuras de nuestro Indiana Jones patrio. Los personajes secundarios, Momia, el perro Jeff y el loro Belzoni, son lo mar de divertidos y esperemos que piensen en ellos en un futuro Spin-off. Los guiños cinéfilos harán las delicias de los mas adultos.



TADEO JONES 2 : EL SECRETO DEL REY MIDAS 2017
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.