lunes, 14 de agosto de 2017

REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

 
 
 
Director: Guy Ritchie
Guion; Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram (Historia: David Dobkin, Joby Harold)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Charlie Hunnam, Jude Law, Astrid Bergès-Frisbey , Aidan Gillen, Djimon Hounsou, Eric Bana, Tom Wu, Freddie Fox, Anabelle Wallis, Craig McGinlay, Freddie FoxProductora: Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Weed Road PicturesDistribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España: 11/08/17
Titulo Original: King Arthur: Legend Of The Sword
Género: Acción, Fantástico
Duración: 120 Minutos


ARGUMENTO:
El aclamado cineasta Guy Ritchie aporta su dinámico estilo a la épica aventura de acción Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur. La película, protagonizada por Charlie Hunnam, es una versión heterodoxa del clásico mito de Excalibur en la que seguimos el viaje de Arturo desde la calle hasta el trono.
Cuando asesinan al padre del joven Arturo, su tío, Vortigern (Jude Law) asciende al trono. Arturo, al que han robado su derecho de nacimiento y que no tiene la menor idea de quién es en realidad, sobrevive en los callejones de la ciudad. Sin embargo, cuando saca la espada de la roca, su vida se revoluciona y no le queda más remedio que conocer su verdadero origen.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur es la vuelta al cine de Guy Ritchie tras la mas que entretenida película de espías Operación U.N.C.L.E, y las dos entregas de Sherlock Holmes, una revisión muy personal del clásico detective británico. Ahora se atreve con la leyenda del rey Arturo aunque con un toque muy personal haciendo que esto y la historia que conocemos poco tengan que ver.
Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur nos lleva a Camelot donde tras la subida al trono de Vortigern y después de asesinar a su hermano decide asesinar al hijo de este para que nadie pueda cuestionar su reino. Lo que no sabe Vortigern es que el niño ha sido escondido y acaba en un burdel donde se criará con la gente del lugar. Los años pasan y Arturo sobrevive en las calles convirtiéndose en el cabecilla de un grupo que vive de las fechorías que realizan. Cuando es llevado a Camelot es llevado a sacar la espada de la roca, según la profecía quien la consiga sacar será el futuro rey, y sorprendentemente lo consigue. Vortigern preocupado al ver a su sobrino, y heredero autentico del reino, decide arrestarle y tras la huida de este pone precio a su cabeza. A partir de ahí la vida del joven Arturo cambia radical y tendrá que asimilar su posición para impartir la justicia en su reino.
El gran problema de Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur es que todos conocemos la historia del Rey Arturo y cualquier parecido de esta película con lo que sabemos es prácticamente nada. Guy Ritchie adopta su estilo propio, que funcionaba muy bien en sus primeros trabajos, pero que aquí queda demasiado artificioso y muy lejos de la película de aventuras que esperamos ver cuando hablamos de Camelot.
Ya el comienzo con una batalla entre magos y un elefante gigante totalmente digitalizada y llena de efectos nos pone sobre aviso en lo que vamos a ver y por desgracia descubrimos que todos los miedos que teníamos al entrar se van hacer realizar. La película se convierte en un despropósito donde no hay por donde cogerlo y tanto montaje como guion son lamentables convirtiendo la película en una versión llena de adrenalina de títulos tipo Robin Hood. Si no me he equivocado este Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur no tiene nada de Rey Arturo y si mucho de Robin Hood, un Robin Hood muy hooligan, eso sí. Diálogos macarras, flashback y flashforward se suceden a un  ritmo vertiginoso y sin un control que cuesta a ratos seguir por su manera de estar contada y no hay un criterio lógico que por momentos parece no saber que quiere contar.
A pesar de eso hay que destacar unas cuantas escenas de acción que están bien rodadas, parece no estar todo perdido con Guy Ritchie, que por lo menos parece saber aprovechar el dinero y también destacar la actuación de Jude Law que aunque algo descontrolado cumple en su faceta de villano del film. De todas maneras Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur es para mi gusto el trabajo mas flojo con diferencia del director británico, esperemos que vuelva por el camino de los inicios o por lo menos en su anterior trabajo.

REY ARTURO LA LEYENDA DE EXCALIBUR 2017
NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy amante de las películas de Guy Ritchie. Hay varias escenas de acción muy bien rodadas. Jude Law está bastante bien en su papel de villano si no es por el la película sería todavía mas catastrófica.




CHARLIE HUNNAN ES EL REY ARTURO

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

David Palomar: FACESONTHEBOX

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: CINEMANIA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.