miércoles, 2 de agosto de 2017

REGRESO A MONTAUK


 
 
 
Director: Volker Schlöndorff
Guion: Volker Schlöndorff, Colm Tóibín (Novela: Max Frisch)
Música: Max Richter, Thomas Bartlett, Caoimhin O'Raghallaigh
Fotografía: Jérôme Alméras
Reparto:  Stellan Skarsgård, Nina Hoss, Susanne Wollf, Niels Arestrup, Robert Seeliger, Ray Wiederhold, Olga Lehneva
Productora: Film and Music Entertainment (F&ME) / Gaumont / Pyramide Productions / Savage Productions / Volksfilm / Ziegler Film
Distribuidora: Golem
Año: 2017
Estreno En España: 04/08/2017
Titulo Original: Rückkehr Nach Montauk
Género: Romance, Drama
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
El escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esta misma ciudad hace 17 años. Max vuelve a ver a Rebecca, la mujer de la que se enamoró entonces. Ella, reticente al principio, le invitará a acompañarla a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su romance: un lugar donde solo quedan el mítico faro, el cielo y una playa interminable.
 
Fuente: Golem
 
CRÍTICA:
El veterano director alemán Volker Schlöndorff, conocido sobre todo por El Tambor De Hojalata, vuelve a la dirección tres años después de la magnifica Diplomacia. Conocido también por sus documentales sobre Billy Wilder, el director germano vuelve al cine intimo y de autor para adaptar la novela de Max Frinch donde vemos una historia interesante pero que acaba por írsele de las manos.
Regreso A Montauk nos habla de Max Zorn un celebre escritor que regresa a Nueva York, diecisiete años después, para presentar su nueva novela. Allí le espera su mujer Clara  y su representante americana para cumplir la apretada agenda que tiene en la ciudad de Nueva York. En su periplo por la Gran Manzana Marx conoce a gente muy interesante a la vez que se reencuentra con gente del pasado que le trae infinidad de recuerdos. Entre esa gente se encuentra Rebecca un antiguo amor, de la que habla en su última novela, y con la que revivirá momentos extraordinarios.
Regreso A Montauk comienza de una manera brillante y muy interesante donde descubrimos los sentimientos de los protagonista e intenta ponernos en situación con unos flashback que no siempre consiguen lo que se propone, a veces son fallidos, y llegan a confundir al espectador. Un inicio prometedor donde se plasma honestidad y mucha carga emocional pero que según avanza la trama acaba por mostrarnos situaciones reiterativas e incoherentes que llegan a cansar. Todo lo que sucede en Montauk está lleno de situaciones contradictorias que acaban por sacar de quicio al espectador a pesar de la magnifica fotografía que vemos en ese tramo de la película.
Regreso A Montauk es una película de contrapuntos, de objeciones y porqué no de situaciones demasiadas tópicas pero que el espectador perdona gracias a el buen hacer de los actores y esa primera hora donde ahí si, irradia verdad y muchos sentimientos.
 
 
 
 
REGRESO A MONTAUK 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de autor y de historias de romances imposibles. Los amantes del director alemán Volker Schlöndorff que a pesar de los defectos de la película contiene elementos bastante interesantes. La magnifica fotografía sobre todo en su tramo final. La banda sonora.
 
 

REGRESO A MONTAUK 2017 VOLKER SCHLONDORFF
TRAILER:



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Gregorio Belinchón: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Gemma Casadevall: LAVANGUARDIA

Yago García: CINEMANIA

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS




 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.