jueves, 17 de agosto de 2017

LA TORRE OSCURA


 
 
 
Director: Nikolaj Arcel
Guion: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen (Novela: Stephen King)
Música: Junkie XL
Fotografía: Rasmus Videbæk
Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Abbey Lee, Katheryn Winnick, Fran Kranz, Claudia Kim, Jackie Earle Haley, José Zúñiga, Ben Gavin, Nicholas Hamilton, Michael Barbieri.
Productora: Columbia Pictures / MRC / Imagine Entertainment / Weed Road
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 18/08/17
Titulo Original: The Dark Tower
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Existen otros mundos además de este. La Torre Oscura de Stephen King, la extensa y ambiciosa historia de uno de los autores más célebres del mundo, prepara su lanzamiento a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
La Torre Oscura es la adaptación de la saga literaria de Stephen King del mismo nombre en la que a través de ocho entregas vemos la lucha entre el bien y el mal para mantener el universo unido a través de La Torre Oscura. El encargado de esta difícil adaptación es el director danés Nikolaj Arcel conocido aquí por Un Asunto Real y en la producción suena un nombre propio, Ron Howard, que en un principio era el elegido para ponerse detrás de la cámara  pero que tras varios cambios dejó la dirección al cineasta nórdico.
La Torre Oscura nos lleva a un mundo desértico donde el pistolero Roland intenta evitar la destrucción de La Torre Oscura, eso significaría el caos del universo y traspasar el poder de este a El Hombre De Negro. La persecución del gato y el ratón se sucede entre ellos a través de varios mundos en la que en esta lucha cumple un protagonismo especial Jack, un joven que habita en Nueva York y tiene visiones sobre estos dos personajes. 
Sin haber leído la saga literaria tengo que decir que La Torre Oscura es una película muy entretenida que no da tregua en ningún momento y mantiene la tensión en su corta hora y media. Digo corta ya que aunque la película mantiene la columna vertebral del primer libro en toda ella se encuentran personajes y situaciones de los demás libros que hace que en varias ocasiones uno se encuentre perdido y no sepa muy bien que ocurra. No hubiera pasado nada si durara  quince minutos mas para explicarnos cosas que se quedan a medias en mostrar.
Los aficionados a la saga literaria seguramente no estarán nada contentos por lo que verán ya que todo está demasiado condensado pero, La Torre Oscura es puro espectáculo  en el que los productores siendo conscientes de lo difícil que es adaptar esta magna obra han decidir captar la esencia de los personajes y el espíritu de toda la saga. Un batiburrillo que si bien gustará a los neófitos de la obra como he dicho dudo que entusiasme a los fans del pistolero y el hombre de negro. Si ya es difícil adaptar un libro, una saga de este tipo ni te cuento.
 La Torre Oscura convence sobre todo por no querer ser grandilocuente ni abrupta, no pretende crear catedra, solo quiere entretener y que disfrutemos de ella y eso lo cumple sin lugar a dudas.



STEPHEN KING LA TORRE OSCURA 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de corte fantástico donde la acción se suceda sin parar, no da tregua. Una película  para pasar un rato entretenido en la sala durante la hora y media que dura. Una buena oportunidad para los que no hemos leído la saga ponernos con ella ya que te deja con ganas de mas.



LA TORRE OSCURA 2017


 
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Fausto Fernández. FOTOGRAMAS

David Sancho: TIERRAFILME








 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.