martes, 15 de agosto de 2017

EN LA VÍA LÁCTEA

 
 
 
Director: Emir Kusturica
Guion: Dunja Kusturica, Emir Kusturica
Música: Stribor Kusturica
Fotografía: Martin Sec
Reparto: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sloboda Micalovic, Predrag Manojlovic, María Darkina, Bajram SeverdzanProductora: Coproducción Serbia-México-Estados Unidos-Reino Unido; BN Films / Pinball LondonDistribuidora: Surtsey Films
Año: 2016
Estreno En España: 14/07/17
Titulo Original: On The Milky Road
Género: Drama, Comedia
Duración: 123 Minutos

ARGUMENTO:
Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

Fuente: Surtsey Films

CRÍTICA:
Emir Kusturika regresa a la escena cinematográfica tras 7 años desde su último largometraje para traernos un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor. Un hombre y una mujer enamorados en tiempos de guerra, dispuestos a sacrificarse en la naturaleza. En La Vía Láctea nos vuelve a mostrar ese mundo mágico y surrealista que tan bien conocemos del director serbio.
En La Vía Láctea nos sitúa en plena guerra de los Balcanes donde conocemos a Kosta un personaje que se dedica a llevar la leche a los soldados de la zona. Siempre se transporta en su burro al que considera su gran amigo y compañero, que junto un halcón, son inseparables.  Cuando al pueblo llega Bride, una misteriosa mujer italiana, Kosta enseguida se enamora de ella a pesar que ella ya está comprometida y solo espera el final de la guerra para poder casarse. Al poco tiempo ella también empieza a sentir algo por Kosta y entre los dos surgirá una historia de amor apasionado que cambiará sus vidas en algo mágico pero a la vez peligroso.
En La Vía Láctea entretiene, interesa pero también es justo decir que tampoco aporta nada al universo Kusturika y ese mundo surrealista tan propio del director vuelve a estar aquí reflejado sin encontrar originalidad alguna. Tampoco ayuda su alargada trama en la que en demasiados momentos las escenas se alargan sin venir a cuento y acaban por irritar.  De todas maneras si te gusta su cine, y te dejas llevar, la película consigue atraerte sobre todo en varias escenas de su primer tramo que demuestra que estamos ante un director nada convencional. Si añadimos a eso la excelente banda sonora creada por el hijo del cineasta, seguramente lo mejor de la película, En La Vía Láctea es un producto bastante recomendable para acercarse al cine.


EN LA VÍA LÁCTEA 2016

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público aficionado al cine de autor y sobre todo al de Emir Kusturika. Monica Bellucci es una actriz que solo con su presencia enamora y llena la pantalla. La magnifica banda sonora de Stribor Kusturica que llena de vitalidad la película.




MONICA BELLUCCI EN LA VÍA LÁCTEA 2016
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Guillermo Navarro: HABLADECINE

Carlos Marañón: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.