viernes, 11 de agosto de 2017

DESCONTROLADAS

 
 
 
Director: Jonathan Levine
Guion: Kim Caramele, Katie Dippold, Amy Schumer
Música: Chris Bacon, Theodore Shapiro
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Amy Schumer, Goldie Hawn, Christopher Meloni, Ike Barinholtz, Joan Cusack, Wanda Sykes, Oscar Jaenada, Kevn Kane, Scott Wallace, Tom Bateman, Pedro Haro, Randall ParkProductora: 20th Century Fox Film / Chernin Entertainment / Feigco Entertainment
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 11/08/17
Titulo Original: Snatched
Género: Comedia
Duración: 91 Minutos



ARGUMENTO:
Después de que su novio la deje en vísperas de sus exóticas vacaciones, la soñadora Emily Middleton (Amy Schumer) persuade a su ultra-cautelosa madre, Linda (Goldie Hawn) de viajar con ella al paraíso. Emily y Linda se dan cuenta de que tienen que limar asperezas como madre e hija, si quieren salir de su aventura en la selva. Después de que su novio la haya dejado tirada en la víspera de unas exóticas vacaciones, la impulsiva soñadora Emily Middleton (Amy Schumer), convence a su precavida madre, Linda (Goldie Hawn), para que viaje con ella al paraíso. Emily y Linda, que son polos opuestos,  se dan cuenta de que resolver sus diferencias como madre e hija, de forma impredecible y desternillante, es la única forma de escapar de la desenfrenada y estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto envueltas.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
Amy Schumer es una de las cómicas con mas éxito en los Estados Unidos donde destaca por un humor corrosivo y muy feminista. A base de chistes hablando sobre sexo, incide mucho en el femenino, e ironizando sobre la figura masculina, la popular humorista americana se ha creado un nombre dentro de la nueva comedia que a mi modo de ver sigue siendo gruesa y con muy poca gracia.
Descontroladas nos descubre a Emily una alocada vendedora que no hace nada mas que pensar en sus vacaciones por Ecuador con su novio, un cantante que está a punto de triunfar con su nueva banda, y que deciden huir de lugares exóticos para conocer el Ecuador mas tradicional y autóctono. El mismo día que le despiden del trabajo el novio le da plantón y se queda con dos billetes rumbo a Ecuador sin posibilidad de reembolso. Al ver que no consigue acompañante para el viaje decide invitar a su madre Linda que hace tiempo que no ve y así limar asperezas que llevan tiempo intentando solucionar. Una vez en el país sudamericano descubren que las vacaciones solo consiguen separarlas aun más hasta que un trágico suceso hará que tengan que confiar la una en la otra si quieren salir con vida y regresar sanas y salvas a los Estados Unidos.

Descontroladas es una tontería llena de situaciones absurdas donde en su primera media hora esta llena de chistes gruesos, sin gracia la mayoría, en la que uno se pregunta hacia donde derivará todo eso. Pasado esos "malos momentos" uno descubre que entre tanta sandez hay algún chiste que aunque sea vulgar consigue sacar varias carcajadas durante la película y empieza a ver que a pesar de ser una mala película uno ha encontrado un placer culpable y no hay que avergonzarse de ello. Si encima en el reparto está  Goldie Hawn a la que hace tiempo teníamos perdida la pista, nos damos cuenta que la echábamos de menos y eso no hace mas que justificar, aunque en el fondo sabemos que no es verdad, que la película puede tener su punto de diversión. Una película que al salir del cine seguramente hayas perdido varias neuronas y posiblemente en unos meses niegues como un bellaco diciendo que no te reíste con Descontroladas pero tu sabes que saliste de la proyección con una sonrisa de oreja a oreja.
Posdata: seguramente con el tiempo, cuando vuelva a leer la crítica, la destruiré para que no haya pruebas de que me reí con ella.

AMY SCHUMER Y GOLDIE HAWN DESONTROLADAS 2017

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la comedia zafia y sobre todo de la humorista Amy Schumer. Una comedia para nada grandiosa pero que contiene unos cuantos "golpes" bastantes divertidos. Reecontrarse con  Goldie Hawn de la que hacia tiempo no sabíamos nada.




DESCONTROLADAS 2017

TRAILER:



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Manu Yañez: FOTOGRAMAS



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.