domingo, 11 de junio de 2017

MONEY

 
 
 
Director: Martín Rosete
Guion: Josep Ciutat
Música: Alfonso González Aguilar
Fotografía: José Martín Rosete
Sonido: Álvaro López
Reparto: Kellan Lutz, Jesse Williams, Jamie Bamber, Jess Weixler, Lucía Guerrero 
Productora: Coproducción Estados Unidos-España; Create Entertainement / Kamel
Distribuidora: Rossscammm
Año: 2016
Estreno En España: 12/05/17
Titulo Original: Money
Género: Drama, Thriller
Duración: 86 Minutos


ARGUMENTO:
La agradable velada de dos parejas de jóvenes acomodados se verá interrumpida por la aparición de dos maletines llenos de dinero y un misterioso vecino que sacará a la luz la parte más oscura de cada uno de ellos.

Fuente: Rossscammm

CRÍTICA:
Tras rodar varios cortos en nuestro país y no tener claro su futuro el español Martín Rosete decide establecerse en Estados Unidos y probar suerte por esas tierras. El resultado es Money un thriller convencional de bajo presupuesto pero que cumple con las expectativas creadas.
Money nos lleva a una mansión alejada del bullicio de Long Island donde una pareja de amigos van a disfrutar de una agradable velada. Mark y Sean son dos amigos y compañeros de trabajo que realizan un trabajo ilegal que les reporta 5 millones de dólares. Sylvia es la esposa de Mark, es una marchante de arte, que está a punto de abrir una galería y tiene preparada una sorpresa a su marido. Sean aparece con una nueva novia Cristina una joven española que vive de una manera alocada y no parece estar a gusto en esa casa que es todo lujo. La cena empieza de una manera fría con el añadido que la pareja de amigos han llevado dos maletines con el dinero obtenido de forma no legal. De repente suena el timbre de la casa y Sylvia abre la puerta, allí aparece John un nuevo vecino que viene a presentarse. Sin muchas ganas pero sin querer ser maleducada le hace entrar y empieza la obvia charla para conocer al nuevo vecino. Al instante los cuatro amigos se dan cuenta que John esconde secretos que pronto saldrán a la luz.
Como digo, Money es un thriller demasiado convencional y bastante previsible que parte con la premisa muchas veces vista de ladrón que roba a otro ladrón. A partir de ahí el director mezcla una historia de secuestros y encierros donde vemos un grupo de gente que  nadie cuenta la verdad y nadie confía en nadie. La lucha por la supervivencia está servida y cada uno hará su propia guerra para salvar el pellejo, no importa el compañero, solo salvar su propia vida.
Martín Rosete consigue que el espectador no pierda el interés en ningún momento a pesar de estar rodada, casi toda, la película en pocos escenarios sin perder por ello la tensión necesaria para esperar la resolución del film. En Money brilla la atmósfera creada en momentos claves de la película que envuelve al espectador en dudas y los giro empleados hace creer en un buen final. Lejos de la realidad esa parte final resulta cerrada de una manera tosca y sacada de la manga sin venir mucho a cuento.
Money no es una mala película, tenemos que ser consciente de su presupuesto, pero a la que se le podía haber exigido algo mas en el guion sobre todo en su tramo final.

MONEY 2016


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA
Público amante del thriller y que quiera ver una película entretenida pero sabiendo que va a ver un film demasiado convencional y sin mostrar nada nuevo en el género. La atmósfera creada en varias situaciones de la película. Su tono de serie B no engaña.



MONEY 2016

TRAILER:




ENLACE:

Pedro De Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Juan Murillo: HABLADECINE

Jordi Costa: ELPAIS




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario