lunes, 12 de junio de 2017

LA MOMIA

 
 
 
Director: Alex Kurtzman
Guion: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman (Historia: Jon Spaihts, Alex Kurtzman,, Jenny Lumet)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Sofia Boutella, Courtney B. Vance, Shina Shihoko Nagai, Emily Ng, Javier Botet, Dylan Smith
Productora: K/O Paper Products / Sean Daniel Company / Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España: 09/07/17
Titulo Original: The Mummy
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
Tom Cruise encabeza una espectacular y nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a todo el mundo desde el comienzo de la civilización: La Momia.
A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella, Kingsman: Servicio secreto y Star Trek Beyond) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual y demuestra una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos bajo el Londres actual, La Momia ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.


Fuente. Universal

CRÍTICA:
La distribuidora Universal pretende dar un lavado de cara a los monstruos de la casa y darles un toque de actualidad. Hace unos años realizó una muy particular versión de Drácula y ahora decide centrarse en la figura de La Momia. Dark Universe es el sello del nuevo lavado de imagen y esperemos que lo posterior que venga tenga mas alma que esta insulsa versión. Al frente está Alex Kurtzman reputado guionista de Blockbusters que aquí se adentra en su segundo trabajo en la dirección.
La Momia comienza en la Inglaterra actual, concretamente en los túneles de Londres donde se están realizando excavaciones para crear carreteras que conectaran la capital británica con buena parte de Europa. En plena excavación encuentran tumbas de templarios enterrados hace miles de años. Mientras tanto en Irak, Nick Y Chris, son dos soldados que se dedican a saquear tesoros para luego revenderlos a buen precio a coleccionistas. En uno de esos saqueos descubren un sarcófago gigante que parece una tumba de un faraón con una gran fortuna y por recomendación de la arqueóloga Jenny se decide transportar el descubrimiento a Londres. Una vez allí se descubre que el sarcófago esconde una momia que en el pasado era la futura faraona llamada Ahmanet. La conexión entre ese sarcófago  y lo encontrado en los túneles de Londres saldrá a la luz enseguida haciendo que la humanidad corra un grave peligro. Nick y la arqueóloga Jenny parecen ser los únicos que pueden parar el desastre que se avecina.
La Momia no bebe directamente del clásico de Boris Karloff y se fija en las aventuras que hace casi veinte años creaba Stephen Sommers donde dejaba de lado el suspense y terror del original y se nos presentaba una saga donde reinaba la acción y el humor al estilo Indiana Jones. Esas películas no eran ni mucho menos obras maestras pero si resultaban altamente entretenidas y cubrían muy bien las expectativas. En este caso que nos trata estamos ante una película con una introducción espectacular y parece que vamos a pasar un rato muy entretenido pero que se diluye a pasos agigantados. Los desbarajustes de guion y sobre todo el ritmo que impone a la película hace que el espectador a media película se baje y deje de interesarle todo lo que se muestra. Aparecen personajes que no sabes muy bien que aportan, como el de Russell Crowe, y que solo se entienden si tiene un nexo de conexión con las nuevas entregas de Dark Universe como así parece en ese final de la película.  
Llena de efectos especiales La Momia abusa en demasía en escenas de acción que llegan a ser cansinas y demasiado alargadas y en un titulo como este es prácticamente un suicidio. Tampoco ayuda esos esbirros, mas que soldados de La Momia parecen una mezcla de Zombis con Drácula moderno.
Posiblemente las expectativas que teníamos creadas ante esta nueva entrega de La Momia eran muchas y eso hace que la decepción sea mayor de lo esperado, ya veremos en un segundo visionado, pero un día después de ver La Momia solo podemos decir que nos ha aburrido bastante y eso en un titulo como este es muy grave.


LA MOMIA 2017 DARK UNIVERSE

NOTA: 4/10
RECOMENDADADA PARA:
Público muy fan del género de aventuras. Gente que quiera ver un Blockbuster millonario como si fuera una película de serie B. La música no es nada del otro mundo pero si está bien integrada en la cinta.


TOM CRUISE LA MOMIA 2017

TRAILER:




ENLACES:

Nando Salva: ELPERIODICO

Carmén L. Lobo: LARAZÓN

Antonio Weinrichter: ABC





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.