domingo, 18 de junio de 2017

MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS

 
 
Director: Chema Veiga, Juan Moya
Montaje: Juan Moya
Fotografía: Marcos Caneda, Sules García, Davis Ruiz
Música: Ilegales
Sonido: Sergio López Eraña
Dibujo: Javier De La Rosa
 Reparto: Jorge Martínez, Jaime Beláustegui, Jandro Blanco, Willy Bijande, Mike Vergara, David Alonso, Iñigo Ayestarán, Jaime Urrutia, Victor Manuel, Jesús Ordovás, Diego Manrique, Tomás Fernando Flores, Paco Martín,  Rafa Kas, Igor Paskual, Pablo Carbonell
Productora: Altube Filmeak / Médula Producciones

Distribuidora: Film Buró
Año: 2017
Estreno En España: 16/06/17
Titulo Original: Mi Vida Entre Las Hormigas
Género: Documental, Musical
Duración: 96 Minutos
 
ARGUMENTO:
El documental Mi Vida Entre Las Hormigas pretende comprender el universo musical de Ilegales y para ello es imprescindible conocer de cerca a su líder y vocalista Jorge Martínez; devorador de Nietzsche y Quevedo, coleccionista de soldados de plomo y guitarras eléctricas, aficionado a las inmersiones marinas y a las excursiones nocturnas, bien sea para observar animales en los bosques asturianos o para abrevar en los tugurios de Medellín. La película, que mezcla entrevistas, ilustraciones e imágenes de archivo, no sólo habla de este mítico grupo y su provocador y polémico líder, sino que es el reflejo de la parte mas underground de aquella época.
 
Fuente: Prensa Web
 
 CRÍTICA:
 Chema Veiga y Juan Moya nos traen un documental sobre la banda de rock más honesta que se pueda encontrar en el panorama español. Tras varios intentos se consigue realizar gracias a muchísimos mecenas a modo de Crowdfunding. Mi Vida Entre Las Hormigas es un documental difícil de valorar objetivamente para mi, debido a que el grupo Ilegales es EL GRUPO, desde sus inicios hasta ahora me han acompañado siempre y tengo perdida la cuenta las veces que les he visto en directo. 
Mi Vida Entre Las Hormigas narra desde los inicios de Jorge en el grupo Madson que compartía con su hermano Juan y el batería David donde enviaban las maquetas acompañada de los contactos apuntadas en una servilleta de papel y llega hasta 2016, fecha de la muerte del bajista Jandro Blanco. Entre medio anécdotas, chascarrillos sobre todo conocemos el universo Ilegales que significa comprender la viva historia del rock español. Ilegales es posiblemente el único grupo de rock honesto que ha habido en España, desde sus primeras grabaciones, hasta la fecha de hoy no se han permitido rebajarse a ninguna norma. Han tocado lo que han querido y no se han doblegado ante nada. Muchas anécdotas, algunas rozan la ilegalidad, que hacen del documental un documento único en el rock español.
A través de imágenes de archivo, ilustraciones y entrevistas vamos conociendo a Ilegales. Un preciso montaje nos muestra toda la evolución del grupo así como el reconocimiento de todo aquel que ha tenido la ocasión de conocer al grupo y sobre todo a Jorge Martínez el alma mater de Ilegales. Cuesta diferenciar entre el personaje y la parte privada del artista, parece que solo hay una, y el espectador se queda asombrado ante la peculiaridad de este singular grupo. Mi Vida Entre Las Hormigas gustará sobre todo a los amantes del grupo que disfrutarán de las vivencias ocurridas durante mas de 30 años, muchas de ellas convertidas en leyendas, en la que nos sacará mas de una sonrisa y conseguirá que empaticemos-más todavía- con Jorge y su banda. Para quien no los conozca-si hay alguien- será un descubrimiento esencial para entender el mundo de la música rock en nuestro país. Recordemos que en plena escena del punk aparece Ilegales un grupo que tiene todas las ideas punk pero que saben tocar y eso no ocurría en España, y podemos decir que en ningún otro lado, haciendo que todo el mundo se rinda a sus pies
Mi Vida Entre Las Hormigas es un documento que cualquier amante de la música tiene la obligación de visionar. 
 
 
 
MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS 2017
 
 NOTA: 8/10
RECOMENDADO PARA:
Todo amante de la música. Tatarear una y otra vez las canciones de Ilegales. Entender, si es posible, un poquito a Jorge Ilegal. Descubrir la cantidad de artistas que veneran al mejor grupo de rock español. 
 
 
 
JORGE ILEGAL MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS 2017
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.