domingo, 18 de junio de 2017

ANIMAL DE COMPAÑIA

 
 
 
Director. Carlos Torrens
Guion: Jeremy Slater
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Timothy A. Burton
Montaje: Elena Ruiz
Reparto: Dominic Monaghan, Ksenia Solo, Janet Song, Jennette McCurdy, Nathan Parsons, Da Vone McDonald, Sean Blackmore, Irene Roseen, Denise García, John Ross BowieProductora: Magic Lantern / Revolver Picture Company
Distribuidora: La Aventura
Año: 2016
Estreno En España: 16/06/17
Titulo Original: Pet
Género: Thriller, Terror
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Animal De Compañía es la historia de Seth (Dominic Monaghan), empleado de un refugio de animales que se reencuentra por casualidad con Holly (Ksenia Solo), de quien estuvo enamorado en el instituto, y que ahora es camarera. Tras intentar seducirla sin éxito, decide secuestrarla y encerrarla en una jaula para animales del refugio en el que trabaja. Un thriller psicológico que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. Del director español Carles Torrens (Emergo), Animal De Compañía fue presentada mundialmente en el SXSW y ganó el Premio al Mejor Guion en el Festival de Sitges 2016.

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
Animal De Compañía pasó por el Festival de Sitges de la pasada edición y resultó-para mi gusto- una de las mas agradables sorpresas de dicho festival.  La película se llevó el premio-merecidamente-al mejor guion en una historia que juega al gato y al ratón donde nada es lo que parece. El catalán Carlos Torrens, afincado en los Estados Unidos, vuelve al género del thriller psicológico después  de Emergo. La película se estrena en salas, de manera limitada, para en diez, quince días llegar a las plataformas digitales para poder ser visionado por todo el mundo.
Animal De Compañía nos narra la historia de Seth un chaval demasiado común que trabaja en un refugio de animales dando da de comer a estos. Su vida se limita del trabajo a casa y de casa al trabajo, todo de una monotonía que asusta. En el autobús le parece ver a Holly una chica del instituto del que estuvo enamorado secretamente con lo que decide seguirla y comprueba que trabaja de camarera. A partir de ahí el acoso será continuo hasta que decide secuestrarla y la encierra en una jaula expresamente realizada por el. Allí encerrada Holly no comprende muy bien lo que pasa hasta que se da cuenta que eso no cesará si ella no se enamora del hombre que la encerró en esa jaula.
Carlos Torrens demuestra su buen hacer en la dirección tras la mas que recomendable Emergo y plantea una película que bajo el guion de Jeremy Slater consigue una entretenida película que si exceptuamos en algunos momentos de su parte central consigue mantener el interés en todos momentos. Animal De Compañía plantea el típico juego del gato y el ratón pero que con algunos giros sorpresivos consigue ser un titulo que merece la pena ser revisado. Historia intensa y muy interesante que posiblemente debido a su truculencia en varios momentos puede no ser recomendable para todo tipo de publico pero que si eres amante del thriller psicológico merece la pena hacer el esfuerzo.
Animal De Compañía es una agradable sorpresa donde nada es lo que parece en una historia que no hay que perderse.  


ANIMAL DE COMPAÑÍA 2016
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Amantes del thriller psicológico con toques cercanos al gore. La excelente banda sonora de  Zacarías M. de la Riva. Un montaje que mantiene la tensión durante casi todo el metraje.


PET FESTIVAL DE SITGES 2016


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Rubén Romero: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.