jueves, 22 de junio de 2017

MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA

 
 
 
Director: Aisling Walsh
Guion: Sherry White
Música: Michael Timmins
Fotografía: Guy Godfree
Reparto: Sally Hawkins, Ethan Hawke, Kari Matchett, Gabrielle Rose, Mike Daly, Zachary Benett, Nick Sexton, Greg Malone, Davis Feehan, Brian Marler, Judy Hancock
Productora: Coproducción Canadá-Irlanda; Landscape Entertainment / Parallel Film Productions / Rink Rat Productions / Solo Productions
Distribuidora. Karma Films
Año: 2016
Estreno En España: 23/06/17
Titulo Original: Maudie
Género: Drama, Biopic
Duración: 115 Minutos

ARGUMENTO:
Maud Dowley (Sally Hawkins) es una alegre y vivaz mujer que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a la pequeña y aislada casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos va poco a poco transformándose en una bonita historia de amor.
Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.


Fuente: Karma Films

CRÍTICA:
Maudie, El Color De La Vida nos narra la tortuosa vida de la artista Maud Dowley, una pintora que a pesar de su deficiencia física siempre vivió de una manera optimista y eso lo reflejó en su arte. Una vocación que descubrió por casualidad y que llevó a pintar un mundo de felicidad que cautivó a medio mundo incluida al presidente Nixon cuando estaba en la Casa Blanca. Maud Dowley llegó a ser valorada como una de las grandes pintoras de su tiempo y una de las precursoras del arte Naiff.
Maudie es el biopic de Maud Dowley  una joven que nació con deformación física y con artritis. De buena familia sus padres pusieron mucho empeño en que viviera como una persona normal y no se rindiera ante nada. Cuando sus padres fallecen, Maudie tiene que irse a vivir con su tía que hacia tiempo que no veía y a la que no hace gracia tener que mantener a su sobrina. En una visita al supermercado Maudie conoce a Everett Lewis un personaje solitario que vive de lo que vende pescando. Everett busca una asistenta para su pequeña y aislada casa a lo que Maudie no duda en visitar la casa del huraño personaje y decidir aceptar el empleo. El inicio de la relación no puede ser mas caótico pero según avanza los días comprenden que están hechos el uno para el otro y terminan por ser inseparables. Cuando Maudie empieza a decorar tarjetas de felicitación no era consciente que esos dibujos iban a causar sensación en toda la comunidad para poco a poco convertirse el sitio donde vive en un lugar de peregrinación de curiosos que desean ver el arte sencillo pero lleno de vitalidad de la artista canadiense.
Maudie, El Color De La Vida es una historia que transmite emoción desde la primera escena y consigue llenar al espectador de felicidad durante sus casi dos horas de metraje. Una historia que asombra debido a esos dos personajes imperfectos pero que rebosan ternura por todos lados en una película convincente y creíble de principio a fin. Maudie al igual que la película está llena de sencillez pero con una creatividad única.
Sally Hawkins y Ethan Hawke están soberbios en sus respectivos roles creando unos personajes únicos que transmiten una gran credibilidad sobre todo el huraño personaje de Hawke que mantiene muchos de sus diálogos a base de gruñidos y llena la pantalla cada vez que aparece.
Maudie, El Color De La Vida es un biopic de dos personajes que llegaron a cautivar a millones de personas gracias a su sencillez y sobre todo gracias a su ganas de vivir.




SALLY HAWKINS-MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA 2016







NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera descubrir una historia emocionante de dos personajes únicos. Maud Dowley y Everett Lewis llegaron a ser reconocidos gracias a sus ganas de vivir y superar todas las dificultades. La excelente fotografía de Guy Godfree llena de luz toda la pantalla sobre todo en las escenas de exteriores. La interpretación de Sally Hawkins y Ethan Hawke.


ETHAN HAWKE-MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA 2016





TRAILER:


 


 

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con tu crítica. La interpretación de SALLY HAWKINS me ha parecido genial y candidata a premio de algún/os festivales seguro. He buscado por Internet los orígenes de la historia real que se nos presenta y parece que se transcribe con mucho realismo lo que pasó pero quizás con demasiada dulzura en el personaje de Maudie. Es difícil tanta sumisión ante un tipo tan duro com0 era su marido.
    Para mi el defecto de la película está en el metraje. Esta historia precisa de 85-90 m. para ser contada y no los 115 que nos ofrece la directora con los últimos 7 minutos absolutamente gratuitos y prescindibles.
    mi puntuación es de 7/10 y mi esposa le da 7,5/10.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.