viernes, 23 de junio de 2017

ROBBY Y TOBBY Y EL VIAJE FANTÁSTICO

 
 
 
Director: Wolfgang Gross
Guion: Jan Berger, Boy Lornsen
Música: Helmut Zerlett
Fotografía: Armin Golisano
Reparto: Arsseni Bultmann, Alexandra Maria Lara, Sam Riley, Friedrich Mücke, Jördis Triebel, Bjarne Mädel, Ralph CaspersProductora: Fortis Film Fund / StudioCanal / Walking The Dog
Distribuidora: Flins & Piniculas
Año: 2016
Estreno En España: 23/06/17
Titulo Original: Robbi, Tobbi Und Das Fliewatüüt
Género: Infantil, Aventuras
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Esta es la historia de Toby, el inventor de 11 años más creativo que te puedas imaginar. Un día el pequeño robot Robby entra en su vida; se había separado de sus padres cuando su nave espacial tuvo un accidente y ahora les está buscando. Toby decide ofrecerle su ayuda y los dos se hacen amigos inseparables. Trabajando en equipo, logran construyen algo que puede volar, flotar e incluso circular por las carreteras; una fantástica nave espacial especialmente diseñada para ayudarles en la búsqueda de los padres de Robby. Mientras tanto, el malvado Señor Josh y sus agentes sin escrúpulos, les van pisando los talones porque quieren usar a Robby y a su nave espacial para sus perversos planes. Pero no deben subestimar el poder estos grandes amigos

Fuente: Flins & Piniculas

CRÍTICA:
El director alemán Wolfgang Gross, experto en películas infantiles, adapta en esta ocasión el bet seller infantil del mismo nombre escrito por Boy Lornsen y todo un fenómeno de masas en su país. En Alemania se llegó a producir una mini-serie y ahora llega el salto a la gran pantalla cuyo estreno en su país de origen tuvo lugar las pasadas navidades y fue uno de los títulos mas taquilleros.
Robby Y Tobby Y El Viaje Fantástico nos presenta a Toby un niño de 11 años que es  un experto en matemáticas y no para de inventar artefactos con ayuda de sus padres. Toby es un chico solitario y sin amigos con lo que cuando cae un artefacto cerca de su casa se queda estupefacto sobre todo cuando descubre que es un robot venido del espacio. Enseguida congenia con el extraño personaje y se propone ayudarle a regresas a su planeta a pesar de la dificultad que eso representa. Entre los dos idean una maquina que les ayuda a viajar por  todo el planeta en busca de los padres de Robby que así decide llamar Toby a su nuevo amigo. Perseguidos por el malvado Josh, un ser que pretende secuestrar al robot, tienen que ingeniárselas para poder escapar y buscar a la familia de Robby.
Robby Y Tobby Y El Viaje Fantástico es demasiado infantil y posiblemente gustará a los más peques de la casa. El problema es que cualquier persona que tenga una edad de mas de 12-13 años tendrá todas las papeletas para que se aburran. Una película en la que pesa su versión literaria ya que nota mucho en algunos momentos donde el montaje deja bastante que desear. Aun así Robby Y Tobby Y El Viaje Fantástico consigue lo que se propone, entretener a los mas jóvenes, pero que se le tendría que haber exigido unas vistas a un público mas amplio.


ROBBY Y TOBBY Y EL VIAJE FANTÁSTICO 2016
NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy joven que seguro disfrutarán bastante. Conocer la adaptación de un éxito literario sin precedentes en su país, Alemania.


ROBBY Y TOBBY Y EL VIAJE FANTÁSTICO 2016



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.