miércoles, 21 de junio de 2017

EL SUEÑO DE GABRIELLE

 
 
 
Dirección: Nicole Garcia
Guion: Jacques Fieschi, Nicole Garcia (Novela: Milena Agus)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Marion Cotillard, Alex Brendemhul, Louis Garrel, Daniel Para, Brigitte Rouan, Victoire Du Bois, Victor Quilichini, Jihwan Kim, Camilo Acosta Mendoza, Francisco Alfonsin
Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Canadá; Les Productions du Trésor / StudioCanal / France 3 Cinéma / Pauline´s Angel / My Unity Production / Lunanime / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions / Cofinova 12 / La Banque Postale Image 9 / Indéfilms 4

Distribuidora: Festival Films
Año: 2016
Estreno En España: 09/06/17
Titulo Original: Mal De Pierres
Género: Drama, Romance
Duración: 117 Minutos
 

ARGUMENTO:
Francia. Años 50. Gabrielle (Marion Cotillard) vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José (Àlex Brendemühl), un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella una mujer respetable. Pero Gabrielle no lo ama y siente que ha sido enterrada viva. Durante su estancia en un balneario en los Alpes, Gabrielle conoce a André (Louis Garrel), un teniente herido de la guerra de Indochina, que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada. Al descubrir ese gran amor, Gabrielle desea escapar con André y liberarse de un matrimonio que parece encerrarla. Esta vez, está decidida a perseguir su sueño.
 
Fuente: Festival Films
 
CRÍTICA:
El Sueño De Gabrielle está basada en el bestseller de Milena Agus-Mal De Piedras- cuya película ha causado sensación en el país vecino en el que ha estado nominado a múltiples premios pero que a la hora de la verdad se ha quedado a las puertas de ganarlos. Entre ellos están las ocho nominaciones en los premios Cesar donde al final se quedo sin ningún premio.
El sueño De Gabrielle nos lleva a la Provenza francesa de los años 50, Gabrielle es una joven apasionada que se enamora de una manera descontrolada de su profesor. Gabrielle vive de una manera acomodada en la finca de sus padres y estos cada vez se preocupan mas por su hija. Los jornaleros de la finca son todos de origen español y la mayoría son refugiados tras la finalización de la Guerra Civil Española con lo que los padres se fijan en uno de ellos para ser el marido de Gabrielle. El elegido es José un humilde jornalero que ya se había fijado en la joven y no duda en aceptar la propuesta de sus patrones. A Gabrielle se le viene el mundo encima y acepta pero advierte a su futuro marido que nunca le querrá y pasarán el resto de sus vidas tristes y amargados. Pasado el tiempo se descubre que Gabrielle padece de piedra en los riñones, Mal De Pierres, y es internada en un balneario para un pronta recuperación. Allí la joven conoce a André un teniente herido en la guerra de Indochina del que se enamora perdidamente.
El Sueño De Gabrielle pretende ser un drama épico, a la antigua usanza,  pero que no consigue conectar debido sobre todo por una historia que respira un aroma a viejuno que tira para atrás. El énfasis que transmite Cotillard se agradece creando un personaje que parece rozar la locura debido a querer amar con una pasión extrema. La actriz francesa vuelve a crear un personaje melodramático, muy habitual en ella, pero que en este caso roza la perfección.
El Sueño De Gabrielle es una historia bien recreada que no llega a aburrir pero donde nada es novedoso y le cuesta bastante empatizar con el espectador



EL SUEÑO DE GABRIELLE 2016
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los dramas desgarradores. Marion Cotillard está soberbia en su papel de Gabrielle. Hay varias escenas bien rodadas, sobre todo las que se sitúan en la campiña francesa.


MAL DE PIERRES 2016

TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Francisco Camacho: HABLADECINE

Carlos Boyero: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Carlos Marañón: CINEMANIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.