sábado, 3 de junio de 2017

MARIE CURIE

 
 
 
Director:  Marie Noëlle
Guion: Marie Noëlle, Andrea Stoll
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Michal Englert
Reparto: Karolina Gruszka, Charles Berling, André Wilms, Arieh Worthalter, Samuel Finzi, Daniel Olbrychski, Sabin Tambrea, Mariola Brycht, Artur Dziurman, Konrad BugajProductora: Coproducción Alemania-Polonia-Francia; P'Artisan Filmproduktion GmbH / Pokromski Studio / Glory Film / Climax Films / Schubert Music Publishing
Distribuidora: Betta Pictures
Año: 2016
Estreno En España: 02/06/17
Titulo Original: Marie Curie
Género: Drama, Biopic
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

Fuente. Betta Pictures

CRÍTICA:
Marie Curie ha sido uno de los personajes mas importantes que ha dado la historia. Primera mujer en llegar a catedrática en la universidad de Paris-algo impensable en aquella época- fue también la primera en conseguir un nobel-junto a su marido- para ocho años después conseguir el segundo nobel siendo la primera persona en la historia en conseguirlo en dos ocasiones.
Marie Curie abarca los ocho años que consiguió los dos nobel. El primero junto a su marido que posteriormente muere en un trágico accidente. Viuda y con dos niñas Marie tiene que afrontar la perdida al mismo tiempo que intenta hacerse un hueco en el mundo de la ciencia, un sitio gobernado por hombres. No consigue apoyo de nadie y tiene que sufrir los constantes rechazos del gremio de científicos en la que piensan que todo sus descubrimientos eran gracias a su marido. Con apoyo de un primerizo Albert Einstein y Paul Langevin, ayudante de su esposo, conseguirá demostrar que su valía es por méritos propios. Sin pretenderlo Marie Cuire acaba por sentir una pasión por su compañero Langevin que hará de esa relación un escandalo público dado que su ayudante está felizmente casado.
Marie Curie se centra sobre todo en esa relación romántica entre científica y ayudante restando importancia al descubrimiento de aislar el radio haciendo que la película decaiga en interés a marchas agigantadas. Extraña el ver como la consecuencia de los dos premios nobel se trata de una manera que parece metida casi de manera causal cuando es lo que a priori atraerá al espectador a la sala.
Marie Curie retrata la lucha de una mujer por ser libre y vivir en unas creencias que hasta ese momento eran impensables para una dama y como la sociedad  repudiaba todo lo que se salía de las reglas de la época.
Pesada y demasiado lúgubre Marie Curie no consigue emocionar en ningún momento a pesar de la buena interpretación femenina y la excelente fotografía. Una lastima ya que la historia de Marie Curie daba para mucho mas.

KAROLINA GRUSZKA MARIE CURIE 2016

NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los biopic a pesar de no centrarse en lo mas importante de la carrera de la científica. La buena fotografía de Michal Englert para mi gusto lo mejor de la película.


MARIE CURIE 2016

TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Yago García: CINEMANIA

Alberto Luchini: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO

Alfonso Asín: HABLADECINE






No hay comentarios:

Publicar un comentario