domingo, 4 de junio de 2017

BITTERSWEET DAYS

 
 
 
Director: Marga Melià
Guion: Marga Melià
Fotografía: Xisco Martorell
Reparto: Esther González, Joan Miquel Artigues, Brian Teuwen, Patricia Caballero, Marga Meliá, Michael Kalweit, Natasja Bode, Queralt Riera
Producción: Nuu Films
Distribuidora: #ConUnPack
Año: 2016
Estreno En España: 02/06/17
Titulo Original: Bittersweet Days
Género: Comedia, Romance
Duración: 72 Minutos

 ARGUMENTO:
Cuando el novio de Julia tiene que trasladarse temporalmente a Londres, ella se ve obligada a compartir piso con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida. Una película sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal, que refleja las inquietudes de una serie de treinteañeros en la Barcelona globalizada de hoy en día.
 
Fuente: #Con Un Pack


CRÍTICA
Bittersweet Days llega a las pantallas un año después de su paso por el Atlántida Fest del año pasado. Quien no conozca el Atlántida decir que es un festival on line que organiza la plataforma Filmin sobre cine independiente y que no es fácil de ver tanto en cines comerciales o en plataformas.
La película nos presenta a Julia una joven mallorquina que vive con su novio en Barcelona. Cuando este tiene que trasladarse a Londres temporalmente, Julia tiene que alquilar una habitación del piso para poder pagar el alquiler. El elegido es Luuk, un joven fotógrafo holandés, que acaba de llegar a la ciudad condal y necesita un lugar donde alojarse. Poco a poco la convivencia se convierte en una amistad que engrandece la vida de los dos en la que la vida no siempre es de color de rosas. La vida se compone tanto de días amargos como dulces.
La película se ha rodado en parte en la Isla de Mallorca, el lugar de nacimiento y residencia de su directora, convirtiéndose así en el primer largometraje de ficción dirigido por una mujer en Baleares.
Bittersweet Days es un titulo agradable de ver que no pasará a la historia del cine pero entretiene bastante. Una película que parece mezclar el optimismo de Woddy Allen con la moderna comedia española creando momentos divertidos que consiguen sacar la espectador una media sonrisa que se mantiene durante un buen tramo de la película.
La música pop alegre que suena durante toda la cinta es un aliciente mas para animarse a verla. Una película que desgraciadamente pasará desapercibida pero que contiene elementos suficientes para animarse a verla en salas.


BITTERSWEET DAYS 2016

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película low cost y por momentos imperfecta pero que se puede intuir a una directora con una buena proyección. Destacar también la actuación de Esther González. La música pop que tiene la película a priori parece muy cuchipandi pero acaba por conquistarte.


BITTERSWEET DAYS ESTHER GONZALEZ


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Alberto Bermejo: ELMUNDO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.