lunes, 1 de mayo de 2017

SEOUL STATION


 
Director: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho
Música: Young-gyu Jang
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Finecut / Studio Dadashow
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 05/05/17
Titulo Original: Seoul Station
Género: Drama, Terror
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos

Fuente: A Contracorriente


CRÍTICA:
Seoul Station se vende como una precuela de la magnifica Train To Busan  pero si uno se pone quisquilloso poca relación hay entre una y otra, aparte de desarrollarse el inicio de ambas en la estación de trenes de Seúl. Uno espera que realizadas una detrás de otra, si hubiera mas conexión y que el final de una tuviera un nexo con el principio de otra pero no es así, eso puede molestar a los mas estrictos que quieran ver defectos en una película que para mi es otra maravilla de la animación del coreano Yeon Sang-ho. Seoul Station-como Train To Busan-tuvo su presentación en el pasado Festival De Sitges y tanto una como otra gustaron bastante a un publico ávido de emociones fuertes animando el inicio de Festival en sus proyecciones nocturnas.
Llega la noche a Seúl y en las cercanías de la estación central  se empiezan a juntar los mendigos que habitualmente pasan la noche allí. Rateros, borrachos y personajes de mal ambiente deambulan por el lugar siendo desaconsejable andar por la estación a esas horas. Por allí aparece un anciano que muestra síntomas de estar enfermo pero exceptuando un maleante nadie parece hacerle caso, cerca del lugar una chica discute con su novio y vagando por las calles de Seúl acaba en la estación comprobando que debido a lo que ve, no tendría que estar allí. Mientras su novio y el padre de esta deciden buscarla por toda la ciudad debido a unos extraños sucesos que están ocurriendo por los alrededores de la estación de Seúl.
Yeon Sang-ho vuelve a crear una intrigante-y dura- historia donde el thriller y el entretenimiento es una píldora para mostrarnos la maldad y egoísmo del ser humano. Una historia que una vez analizada consigue sacar mas miedo de las reacciones humana que la de los propios zombis que aparecen en la película. Seoul Station al igual que todo el cine de Yeon Sang-ho consigue crear un estado de ansiedad y dependencia que desde el inicio acaba por cautivar a un espectador arrastrándolo a su terreno removiendo la conciencia sobre como nos portamos los seres humanos con nuestros allegados.
Seoul Station es una delicia animada que consigue aunar algo que no es fácil, entretenimiento y crítica de una manera feroz y veraz. A pesar que podríamos discutir si es una precuela o no, si podemos decir es un complemento perfecto para Train To Busan.


SEOUL STATION-YEON SANG-HO






NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las buenas películas de acción que no se conforman con los tópicos Una película para debatir a la salida del cine por sus dobles lecturas. Todos los amantes del cine fantástico sea cual sea el género preferido.


SEOUL STATION 2016






TRAILER:





ENLACES:

Pablo González Taboada: CINEMANIA




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.