jueves, 18 de mayo de 2017

DANCER

 
 
 
Director: Steven Cantor
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Mark Wolf
Reparto: Documental,   Jade Hale-Christofi, Sergei Polunin
Productora: Stick Figure Productions
Distribuidora: Karma Films
Año: 2017
Estreno En España: 19/05/17
Titulo Original: Dancer
Género: Documental, Musical
Duración: 85 Minutos


ARGUMENTO:
Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. Dancer es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.

Fuente. Karma Films

CRÍTICA
Dancer significa una estimulante visión al mundo de la danza, el ballet mas radical y visto de una manera nunca mostrada, contrasta con lo que vimos hace poco en Dancing Beethoven donde vemos el ballet mas clásico en toda su esencia.
Dancer nos presenta a Sergei Polunin el bailarín mas joven en ser primera figura en el Royal Ballet de Londres. Ya desde niño apuntaba maneras en sus inicios y sus padres conscientes de ello deciden sacrificarse por el bien de este. El padre decide irse a trabajar a Portugal mientras su abuela se va a Grecia y así entre los dos aumentar los ingresos para que Sergei pueda bailar en Kiev. Visto que Ucrania se le queda pequeño, el siguiente paso es ir a Londres y entrar en la audiciones para la prestigiosa Royal Ballet y una vez allí sorprendentemente consigue entrar en la compañía. El bailarín ucraniano causa sensación y se convierte en un fenómeno entre el mundo artístico británico estando en boca de todo el mundo.  Para sorpresa de todos, y tras un tiempo meditarlo, Sergei Polunin decide renunciar al ballet debido a -según el-perder la pasión por bailar. El regreso al Este- Rusia- para empezar de nuevo sorprende a propios y extraños sobre todo cuando se pone en manos del maestro Igor Zelenski al que llega a considerar su padre artístico.
Estimulante y brutalmente dinámico Dancer es un prodigio narrativo donde conocemos el auge de unos de los bailarines mas conocidos del planeta. Un personaje tratado como una estrella del Rock donde el ,sabedor de ello, juega con ese papel de personaje maldito donde la inconformidad es su señal de identidad. Un documental que gustará a todo aquel que sienta curiosidad por cualquier arte escénica y no necesariamente la danza.
Imágenes desde niño hasta las entrevistas de la actualidad Dancer es un perfecto documento para conocer la vida y obra de un autentico ídolo como es Sergei Polunin.



DANCER 2016 SERGEI POLUNIN




NOTA:7/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de cualquier expresión artística, sea de la categoría que sea. La brillante música tanto la clásica como la mas rockera que evidencia perfectamente la personalidad del protagonista. Un documental perfecto para acercarnos a la figura de Sergei Polunin.


DANCER 2016



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Carlos Marañón: CINEMANIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.