lunes, 6 de marzo de 2017

LAND OF MINE (BAJO LA ARENA)

 
 
 
Director: Martin Zandvliet
Guion: Martin Zandvliet
Fotografía: Camilla Hjelm
Reparto: Roland Moller, Louis Hofmann, Joel Basman, Laura Bro, Mikkel Boe Folsgaard, Leon Seilde, Oskar Bolkemann, Oskar Buschow, Emil Buschow, August Carter
Productora: Amusement Park Films / Nordisk Film

Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2015
Estreno En España: 10/03/17
Titulo Original: Under sandet
Género: Drama, Bélico
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
Acabada la 2ª Guerra Mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. Antes de ser liberado, el grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa
 
Fuente: A Contracorriente
 
CRÍTICA:
Land Of Mine llega a las carteleras después de llevarse varios premios en la ultima edición de los premios del cine Europeo y también  mejor película del público en el Festival de Gijón aunque su mejor presentación fue ser finalista en la última gala de los Oscar a mejor película extranjera.
Land Of Mine (Bajo La Arena) se basa en los hechos reales acaecidos una vez terminada la 2ª Guerra Mundial en las costas de Dinamarca. Tras la rendición de Alemania, el ejercito danés decide reclutar a los prisioneros alemanes para una misión antes de liberarlos, esa misión consiste en desactivar las minas colocadas por su propio ejercito en las playas danesas. Mas de 2,2 millones de minas fueron colocadas en la costa oeste danesa pensando que la invasión de los aliados seria por esa zona, un error imperdonable tanto para los que creyeron esa teoría como para los pobres prisioneros. El sargento Rasmussen será el encargado de dirigir dicha operación, una misión donde los jóvenes prisioneros están una ruleta rusa en bucle mientras sueñan volver a su país de donde muchos fueron sacados a la fuerza a luchar en una guerra que no entendían.
Con una puesta en escena brillante donde predomina la magnifica fotografía de Camilla Hjelm  Land Of Mine (Bajo La Arena) nos muestra los horrores de la postguerra. Las imágenes de las bellas playas danesas se contradice con lo expuesto, la crueldad humana una vez terminado uno de los episodios históricos mas crueles visto por el ser humano. Prisioneros alemanes retratados como lo que son, victimas de una guerra, personas que también sufren y sueñan para que todo eso termine pero que la inmoralidad de los triunfadores nos les dejan soñar, se convierten en prisioneros para una misión suicida.
Apasionante y trepidante en muchos momentos Land Of Mine (Bajo La Arena) consigue mantenerte en tensión durante-casi-todo el metraje en una película que a pesar de no sorprender en demasía si mantiene algún giro de guion para mantener viva la película. Una película que seria casi redonda en su planteamiento si no hubiera varios detalles en el personaje del sargento danés que no concuerda con situaciones  con lo que nos habían planteado hasta ese momento. Para mi gusto no combina esa mezcla de melancolía y sentimiento que rompe el ritmo de la película, una película que hasta ese momento era puro suspense y emoción. De todas maneras  Land Of Mine (Bajo La Arena) es una perfecta película para comprender las barbaridades de la guerra y la crueldad que desprende el ser humano en situaciones extremas.
 
LAND OF MINE (BAJO LA ARENA)
 
 
 
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las cintas bélicas. Una película para conocer un episodio real de la 2ª Guerra Mundial no muy conocido y que como curiosidad hasta el 2012 no fueron desactivadas todas las minas en las costas danesas. La magnifica fotografía. La brillante dirección de Martin Zandvliet que ya prepara su asalto al cine americano. Disfrutar de una película con 6 premios Robert de la academia danesa.
 
LAND OF MINE UNDER SANDET
 
 
 
TRAILER:
 


ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Ricard Martí: HABLADECINE

Christopher Laso: FILMDREAMS
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.