viernes, 3 de marzo de 2017

LA CHICA DESCONOCIDA

 
 
 
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guion:Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Montaje: Marie-Helene Dozo
Sonido Thomas Cauder
Reparto: Adele Heanet, Jeremie Renier, Thomas Doret, Olivier Goumer, Christelle Cornil, Fabrizio Rongione, Marc Zinga, Yves Larec, Pierre Sumkay, Olivier Bonnaud, Nadene Ouedraogo
Productora: Les Films du Fleuve
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2016
Estreno En España: 03/03/17
Titulo Original: La Fille Inconnue
Género: Drama, Autor
Duración: 113 Minutos

ARGUMENTO:
Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de suaparenta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Fuente. Wanda Visión

CRÍTICA:
Cada película de los hermanos Dardenne es esperada en nuestro país con cierto interés, últimamente sus películas no sorprenden y parecen todas cortadas por el mismo patrón pero eso no significa que pierdan interés y se vea con cierto agrado. En esta ocasión el drama se envuelve con cierto aire de thriller donde descubrimos el sufrimiento de una persona por expiar una culpa que no le corresponde.
La Chica Desconocida nos traslada a las calles de Bruselas donde Jenny una joven medico de cabecera sale todas las jornadas agotada y haciendo mas horas de las necesarias. Un día llaman al timbre de la consulta y la medico decide no abrir, lleva muchas horas trabajando y solo desea irse a su casa. A la mañana siguiente la policía llama a su puerta y le enseñan una foto, un retrato de una chica desconocida que apareció muerta enfrente de su consulta. Jenny enseguida relaciona esa imagen con la posible llamada del día anterior con lo que su sentimiento de culpabilidad se hace evidente, su única obsesión es descubrir quien es esa chica y lo que ocurrió la noche anterior. Nadie parece conocer a esa chica desconocida y lo que es mas grave a nadie parece importarle. La medico descubrirá una vida en el barrio que le era totalmente ajena y ve que la felicidad de sus vecinos es pura apariencia.
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne vuelve a perseguir a  su protagonista-como ya hicieran en Dos Días, Una Noche- cámara en mano para mostrarnos en primer plano el sufrimiento de un personaje que apela  a su constancia para resolver un conflicto del que ella es consecuencia indirecta. En La Chica Desconocida todo está contado de una manera sencilla ý aparenta una simplicidad que crea cierta confusión ya que tarda en que el espectador entre en la película. Sorprende ese aire de thriller donde no importa el culpable sino ponerle cara a una victima a la que nadie parece interesar. Como es habitual los directores nos cuentan una historia donde importan las personas y crean una critica de una sociedad  que es inmune al dolor ajeno y las personas son tratadas como objetos desconocidos. Triste y con situaciones forzadas La Chica Desconocida no logra encandilar al máximo pero si tiene un grado de interés y expectación que conseguirá que los aficionados al cine de los Dardenne pasen un rato entretenido.

LOS HERMANOS DARDENNE- LA CHICA DESCONOCIDA




NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine de autor y sobre todo los seguidores de los hermanos Dardenne. Una historia contada con sencillez pero que mantiene cierto interés. La protagonista Adele Heanet crea un papel creíble y que acabas por empatizar con el.


LA CHICA DESCONOCIDA




TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Chistopher Laso: FILMDREAMS

Carlos Boyero:  ELPAIS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Sergi Sánchez: LARAZON





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.