lunes, 20 de marzo de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA

 
 
 
Director: Bill Condon
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
Música: Alan Menken
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Emma Watson, Kevin Kline, Luke Evans, Dan Stevens, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor Ian McKellen, Audra McDonald, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw
Productora:Walt Disney Pictures / Mandeville Films
Distribuidora: Disney
Año: 2017
Estreno En España: 17/03/17
Titulo Original: Beauty and the Beast
Género: Romance, Fantástico, Musical
Duración: 125 Minutos


ARGUMENTO:
Los personajes más queridos del clásico de Disney "La Bella y la Bestia" cobran vida en la adaptación de acción real. Un evento cinematográfico que celebra uno de los mejores cuentos jamás escritos.

Fuente: Disney

CRÍTICA:
¿Es valido hacer una nueva versión de un clásico aun sabiendo que no aporta nada a lo ya visto?. Disney es maestro en el tema de versiones y cuenta-y sabe- que haciendo lo mismo y con una buena campaña el éxito está casi asegurado y dinero que se lleva para la caja. La versión con personajes reales de La Bella Y La Bestia es prácticamente un calco de la versión animada con alguna escena alargada o añadida.
La Bella Y La Bestia reconstruye la versión animada en la que vemos a Bella feliz en una pequeña aldea  en compañía de su padre. Es una joven peculiar que pasa las horas leyendo y hace caso omiso a las insinuaciones del arrogante Gaston que no hace nada mas que perseguirla. Cuando Maurice-el padre de Bella-tiene que realizar un viaje le promete a esta una rosa que no encuentra en el camino y a su paso por un castillo misterioso decide cortarla del jardín de este lugar. En ese castillo vive un príncipe con forma de bestia fruto de una maldición que una hechicera le causó debido a su arrogancia  En ese mismo momento Maurice es encarcelado por la bestia maldita acusándole de ladrón y sin opciones a quedar libre. Bella decide acudir al castillo para rescatar a su padre y cambiarse por el para que este sea libre otra vez. La bestia acepta el cambio y Bella tendrá que quedarse encerrada en el castillo aguantando el mal humor de la Bestia.
Versión esta que aporta nada-o casi-al clásico animado repitiendo en varias escenas como si de un calco fuera plano por plano. Una película La Bella Y La Bestia que no aburre debido sobre todo a que estamos ante uno de los mejores musicales de la historia con unas canciones nuevas que no desentonan con las anteriormente escritas. Poco mas podemos dar como bueno a la película que teniendo unos buenos efectos digitales falla sin embargo en la creación de la bestia desentonado en muchos momentos sobre todo cuando está en compañía de Bella que parece todo demasiado cromático y llegando a veces a molestar. Una pena que con la semilla del excelente musical y la maravillosa pieza de animación la distribuidora Disney no haya querido arriesgar y aportar nuevas ideas a lo ya visto. Sin ser una película mala La Bella Y La Bestia es un producto repetitivo y que visualmente no está a la altura del original haciendo mas practico revisionar el clásico de 1991 que pagar una entrada por ver esta nueva versión.


EMMA WATSON LA BELLA Y LA BESTIA



NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy fiel a las adaptaciones Disney. Los amantes de las canciones de Alan Menken descubrirán nuevas canciones también del mismo compositor en esta ocasión con la ayuda de Tim Rice.


LA BELLA Y LA BESTIA (2017)





TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Luis Martínez: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO

Oti Rodríguez Marchante: ABC






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.