domingo, 19 de marzo de 2017

KONG: LA ISLA CALAVERA

 
 
 
Director: Jordan Vogt-Roberts
Guion: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly (Historia: John Gatins)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, John Goodman, John C. Reilly, John Ortiz, Toby Kebbell, Tian Jing, Corey Hawkins, Robert Taylor, Thomas Mann, Jason Michell, Eugene Cordero
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Distribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España. 10/03/17
Titulo Original: Kong: Skull Island
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 120 Minutos

ARGUMENTO:
Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúne para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Entre ellos están el Capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el Teniente Coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson) amante de la naturaleza. Pero al adentrarse en esta bella y también traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

Fuente: Warner, Sensacine

CRÍTICA:
Kong: La Isla Calavera vuelve a indagar en el mito de King Kong, uno de los monstruos de nuestra infancia que tanto disfrutamos sea en la versión del 33 o del 76, así como en todos los subproductos que nos llegaban del país nipón junto al otro monstruo mítico de nuestra generación, Godzilla. Viendo este titulo ya nos intuimos que habrá mas de un encuentro entre los dos titanes pero de eso ya iremos hablando según se vaya produciendo.
Kong: La Isla Calavera nos lleva a una isla misteriosa del Pacífico de la que nadie ha oído hablar. Unos investigadores que convencen a importantes personajes de la Casa Blanca para financiar la expedición se aventuran en ella junto misterioso guía y una periodista que pretende filmar todo los descubrimientos de dicha aventura. Junto a ellos les acompañan unos desmotivados y cansados soldados que tras su periplo por Vietnam son "aconsejados" a apoyar dicha misión. Una vez allí descubrirán que esa isla es como haber viajado en el tiempo descubriendo seres monstruosos aparentemente de otra época y en el que destaca el grandioso y majestuoso Kong el rey de los gorilas.
Kong: La Isla Calavera es un claro homenaje al cine de serie B-a pesar de su alto presupuesto- que disfrutábamos de pequeños y salíamos aplaudiendo al terminar la proyección, como tal hay que tomarla, viéndola de otra manera seria un gran error. Una película que se disfruta de principio a fin sin llegar a aburrir gracias a las magnificas escenas de acción y aventuras sobresaliendo como era  de esperar las que aparece Kong el gran protagonista de la historia. Mientras se agracede ese ritmo en lo que aventuras se refiere no podemos decir lo mismo en lo relativo a los diálogos entre los protagonistas-alguna de vergüenza ajena-  y alguna secuencia mal explicada o situaciones que sacan la carcajada cuando no era ese su propósito.
Un claro homenaje a Apocalypse Now- no es baladí el nombre del personaje de Hiddleston (Conrad)-para que gracias también la estética en muchos momentos de la película intuyamos la pasión de guionistas o director hacia la obra de Coppola. Todo esto acompañado de una magnifica banda sonora de la época que está situada la película hace de Kong: La Isla Calavera una propuesta con una calidad superior a los blockbuster que últimamente estamos habituados. Una película para pasar un rato muy entretenido durante dos horas.

KONG LA ISLA CALAVERA


 

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Disfrutar un buen rato y olvidar las preocupaciones. Las espectaculares escenas de acción y aventuras donde aparece Kong y los demás seres extraños de la isla. La buena y pegadiza banda sonora. Ver el homenaje que hace a Apocalypse Now.

KONG: LA ISLA CALAVERA BRIE LARSON TOM HIDDLESTON


TRAILER:



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Luis Martínez: ELMUNDO







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.