viernes, 10 de marzo de 2017

GOLD, LA GRAN ESTAFA


 
 
 
Director: Stephen Gaghan
Guion: Patrick Massett, John Zinman
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Matthew McConaughey, Edgar Ramirez, Bryce Dallas Howard, Toby Kebell, Rachel Taylor, Corey Stoll, Stacy Keach, Bill Camp, Bruce Greenwood, Joshua Harto
Productora: Black Bear Pictures / Hwy61 / Living Films
Distribuidora: Tripictures
Año: 2016
Estreno En España: 10/03/17
Titulo Original: Gold
Género: Drama, Aventuras
Duración: 121 Minutos

ARGUMENTO:
El ganador del Oscar® Matthew McConaughey es Kenny Wells, un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, interpretado por Edgar Ramírez, para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia.

Fuente: Tripictures

CRÍTICA:
Gold, La Gran Estafa trata la verdadera- e increíble- historia de Kenny Wells un minero que gracias a su empeño consiguió una fortuna en su explotación de la tierra en Indonesia. Cuando uno sabe que va a ver una película sobre buscadores de oro lo primero que le viene a la cabeza es El Tesoro De Sierra Madre una de las obras maestras del cine de aventuras. Gold se aleja de ese cine de aventuras para centrarse en el mundo de las finanzas que rodean a las magnates de las minas y sus chanchullos para conseguir mas dinero. El director Stephen Gaghan se dio a conocer como guionista gracias al Oscar que consiguió por Traffic en 2000 y mas adelante tuvo relativo éxito como director con la magnifica Syriana
Gold, La Gran Estafa-el titulo es un spoiler en toda regla- nos narra como el financiero Kenny Wells que pasa sus horas mas bajas pone sus miras en la isla de Indonesia donde ve un filón-y nunca mejor dicho- para la búsqueda de oro en la selva de la isla. Una vez allí conoce al geólogo Acosta con el que enseguida congenia y rápido se asocian para la explotación del oro. En la civilizada " Nueva York" las grandes empresas de Wall Street buscan inversiones fáciles y seguras para seguir llenando la caja y lo que al principio era oídos sordos a las propuestas de Wells para la financiación del proyecto todo cambia cundo empiezan a ver los resultados. Todos quieren hacer negocios con el magnate del que todo el mundo habla, un empresario que se está convirtiendo en el hombre del año. Kenny Wells y Michael Acosta se convierte en la pareja de moda en todo Estados Unidos.
Gold, La Gran Estafa sorprende por dejar escapar una historia de aventuras muy potente para centrarse en el mundo de las finanzas y se arriesga a seguir la tónica de películas como El Lobo De Wall Street o La Gran Apuesta apostando por un ritmo vertiginoso llegando a veces a resultar confuso y aparentemente forzado. Nada sorprende en los 2 primeros tercios de la película en la que ni Matthew McConaughey  llega a entusiasmar debido sobre todo a llevar su papel al limite y sobreactuar durante toda la película causando un agotamiento por parte del espectador ante tanta extenuación del personaje. Si bien la película no aburre a pesar de ser previsible la película sube bastante en su recta final gracias a unos giros inesperados-por lo menos para mi-que deja a uno sorprendido a pesar que uno sale del cine con alguna duda sobre lo visto en ese tramo.
Al final Gold, La Gran Estafa consigue que pases un rato bastante entretenido pero te deja un sabor agridulce debido a una historia potente que podía haber dado mas de si.

GOLD LA GRAN ESTAFA




NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de las películas con ritmo vertiginoso al estilo de El Lobo De Wall Street. Conocer una historia sorprendente aunque basada en un hecho real. Las maravillosas localizaciones de la isla de Indonesia. La buena selección de la banda sonora donde destaca la canción Gold interpretada por Iggy Pop que estuvo nominada en los Globos de Oro.


RAMIREZ Y McCONAUGHEY- GOLD




TRAILER:



ENLACE:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Antonio Weinrichter: ABC

Quim Casas: ELPERIODICO











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.