sábado, 23 de enero de 2016

LA GRAN APUESTA

 
 
 
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay, Charles Randolph (Libro: Michael Lewis)
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto. Steve Carell, Christian Bale, Ryan Goslin, John Magaro, Brad Pitt, Fin Wittrock, Rafe Spall, Hamis Linklanter, Jeremy Strong, Melissa Leo, Stanley Wong, Byron Mann, Tracy Letts, Karen Gillan, Max Greenfield.
Productora: Plan B Entertainment / Regency Enterprises
Distribuidora: Paramount
Año: 2015
Estreno En España: 22/01/16
Titulo Original: The Big Short
Genero: Drama, Comedia
Duración: 130 Minutos


ARGUMENTO:
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008

Fuente: Paramount

CRITICA:
Adam McKay es un director habituado a la comedia pero a la comedia gruesa, si es verdad que en muchas de su películas detrás se esa comedia esconde algún mensaje interesante pero nada parecido a la película que vamos a hablar,como curiosidad decir que  es la primera película de Mckay que no aparece Will Ferrell.
McKay adapta la novela de Michael Lewis que trata sobre la quiebra del sector inmobiliaria, el libro estuvo 28 semanas en la lista de los Bets Sellers de no ficción.
Lewis también publicó el libro Moneyball que mas tarde se adaptó al cine y curiosamente el protagonista fue Brad Pitt que también esta en esta película.
La Gran Apuesta es una película acida y corrosiva sobre la crisis que vivimos actualmente, Mckay brilla con una gran dirección de actores, cuenta con cinco nominaciones a los Oscar entre ellos mejor película y mejor director. En muchos aspectos te viene a la cabeza El Lobo De Wall Street o Margin Call.
La película nos cuenta como cuatro estadistas descubren un agujero en el sistema financiero, saben que la burbuja inmobiliaria va a estallar, por eso deciden apostar contra la banca, saben que a corto o largo plazo sacaran beneficio de ello, lo que no esperaban es que todos negaran lo innegable.
Estamos ante una de las mejores películas estrenadas últimamente, una película que te mantiene pegado a la butaca en sus mas de dos horas.
Decir que es importante ir con ganas y muy descansado a la película ya que es una película que aporta muchos datos técnicos y los ineptos en economía como yo no entendemos muchas frases que nos dicen. Por suerte de vez en cuando aparecen en pantalla textos que nos explican de lo que hablan y hay escenas en la que artistas tipo Selena Gómez, nos cuentan con ejemplos sencillos lo que nos quieren decir.
Vemos una historia estremecedora contada en tono de comedia, una comedia muy negra que nos saca muchas sonrisas, a veces risas pero cuando acaban las sonrisas el rostro se te petrifica  por lo que te están contando, no das crédito. Según avanza la película descubres estupefacto como nos han estado engañando, primero los bancos, luego los gobiernos. Nos querían hacer creer que todo está bien para su propio beneficio, pero todo estalla y lamentablemente ellos (la banca) nunca pierde. La película nos cuenta muy bien como nos metieron (metimos) en esta crisis.
Las actuaciones son muy buenas pero hay que destacar la de Steve Carell, creo que se merecía estar como mínimo estar nominado a los Oscar.
La banda sonora es bastante buena con temas de los 90 y primeros años del nuevo siglo, con temas tan dispares que nos lleva desde Metallica a Pharell Williams pasando por Guns N Roses.
En definitiva película de obligada visión para entender porque estamos en esta crisis e intentar que no se repitan los errores del pasado.
REVISANDO ESTADISTICAS


NOTA: 9/10
RECOMENDADA PARA:
Todo tipo de publico adulto que tenga un mínimo de interés por saber de donde viene esta crisis que nos golpea a todos. Una película que hay que estar muy atento para entender todo pero que si te centras descubrirás cosas espeluznantes. Una gran actuación de varios protagonistas, Goslin, Carell, Pitt.
LA GRAN APUESTA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Carlos Boyero: ELPAIS

Manuel Piñón: CINEMANIA

Israel Paredes: SENSACINE

María Caballero: FOTOGRAMAS

David Resino: ARGODERSE

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Alfonso Asín: HABLADECINE













No hay comentarios:

Publicar un comentario