viernes, 16 de diciembre de 2016

ETERNITÉ


 
 
 
Director: Tran Anh Hung
Guión: Tran Anh Hung (Novela: Alice Ferney)
Fotografía: Ping Bin Lee
Reparto: Audrey Tautou, Bérénice Bejo, Mélanie Laurent, Jérémie Renier, Pierre Deladonchamps, Quentin Demon, Felix Bossuet, Dorian Salkin, Travis Kerschen
Productora: Artémis / Nord-Ouest Productions / Samsa Film
Distribuidora: DeAplaneta
Año: 2016
Estreno En España: 16/12/16
Titulo Original: Eternité
Género: Drama, Romance
Duración: 115 Minutos

ARGUMENTO:
El director Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde, Tokio Blues) se pone detrás de las cámaras en esta emotiva historia que sigue las vidas de tres generaciones de mujeres a lo largo de todo un siglo en Francia, protagonizada por las prestigiosas actrices Audrey Tautou (Amelie), Bérénice Bejo (The Artist) y Mélanie Laurent (Malditos Bastardos).”
A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…

Fuente: DeAplaneta

CRÍTICA:
Eternité es lo nuevo del artista vietnamita Tran Anh Hung autor de títulos como El Olor De La Papaya Verde o Cyclo, un cine  muy apreciado en festivales pero que fuera de ese circuito ya es mas difícil encontrar un público al que pueda interesar debido sobre todo a que su cine está cargado de metáforas donde cada escena parece mostrar una importancia que no es tal. En este caso adapta la novela de Alice Ferney " La Elegancia De Las Viudas" llevándola a su terreno mas personal.
Eternité trascurre a través de tres generaciones cuyas protagonistas son la mujeres de la familia, nacimientos, bodas y como no defunciones en la que comprobamos el sufrimiento-y alguna alegría- de esta estirpe familiar cuya matriarca es Jules-Audrey Tautou- en la que a través de cien años ve pasar una gran generación familiar. Durante ese siglo como es lógico se sucede el ciclo de la vida donde es igual de importante la vida como la muerte.
Una historia demasiado pretenciosa y pedante donde sin apenas diálogos vemos transcurrir el devenir de esta familia sin apenas importarnos demasiado lo que le sucedan. Una voz en off se encarga de contarnos lo que vemos a través de la pantalla donde todo se llena de metáforas y las imágenes a cámara lenta se suceden una detrás de otra. Solo la música de piano- mucha- de Listz parece dar tregua al espectador que por momentos no puede refrenar sus impulsos de bostezar ante tanta pedantería. La pantalla se llena de imágenes que quieren parecer salir de un cuadro pero que por muchos momentos solo consiguen que sintamos vergüenza ajena ante esas imágenes tan de postal. Entre tanto despropósito de vez en cuando aparece una escena bien planificada y preciosa que nos da esperanza que la película puede coger otros derroteros pero desgraciadamente eso no ocurre.
A pesar de reconocer que Tran Anh Hung es un director que sabe dirigir y por momentos mostrarnos unas imágenes que parecen poesía en movimiento en su faceta global Eternité aburre y en algunos momentos mucho.






NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes de cine de autor de festivales. Público que le guste el cine de Tran Anh Hung. Algunas imágenes preciosas. Las actuaciones de Audrey Tautou, Bérénice Bejo y Mélanie Laurent. La delicada banda sonora. Los magníficos paisajes de la región de  Poitou-Charentes.


ETERNITÉ TRAN ANH HUNG



TRAILER:







 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.