lunes, 21 de noviembre de 2016

THE NEON DEMON

 
 
 
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Natasha Braier
Montaje: Mathew Newman
Reparto: Ellen Fanning, Jena Malone, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Keanu Reeves, Chris Muto, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Charles Baker, Jamie Clayton, Lucas Di Medio, Cody Renee Cameron
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos-Dinamarca; Space Rocket Nation / Vendian Entertainment / Bold Films
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2016
Estreno En España: 25/11/16
Titulo Original: The Neon Demon
Género: Terror, Thriller
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…

Fuente: Surtsey Films

CRÍTICA:
The Neon Demon nos trae lo nuevo de Nicolas Winding Refn-NWR- y vuelve con una película radical pero muy personal que allá por donde se estrena causa algo mas que división de opiniones. En Cannes los detractores abuchearon la película cual hinchas de futbol enfurecidos, en cambio en el Festival de Sitges los abucheos se transformaron en aplausos y consiguió el premio de la crítica. Sin duda el cine del director danés es idóneo para el festival de la costa catalana abierto a un cine más ecléctico.
The Neon Demon nos traslada a Los Ángeles donde llega la joven Jesse para triunfar en el mundo de la moda. Gracias a su belleza y sobre todo juventud enseguida se hace un hueco en el sector provocando celos y envidias entre el sector más adulto de la moda, muchas de ellas conscientes que no pueden competir con ella en juventud deciden hacer cualquier cosa para arrebatarle la belleza sea de la manera que sea.
The Neon Demon podrá gustar mas o menos pero lo que es innegable es su magnifica puesta en escena donde el espectador se siente apabullado con las espectaculares imágenes que hacen que el aspecto visual sea esplendido manteniendo el aspecto narrativo en un segundo plano y casi sin interés, poco importa si la historia deriva hacia lo irracional y a veces parezca una ralladura del director que el solo entiende, para bien o para mal sabes que va a experimentar algo como pocas veces en una sala de cine. Refn en ese sentido no engaña, causa un desasosiego que a veces puede  llega a molestar. Eso hace que entrar en el universo de NWR-el lo sabe-no es fácil e irrita a la mayoría de la gente, es un juego donde tu decides si quieres participar.
Ya he dicho que la historia poco importa, donde nada es lo que parece y por momentos llega a ser una locura solo comprendida por el director que quiere ser el centro de atención de la película, llega a provocar rechazo en muchas de las escenas o bien por lo explicitas o bien por lo absurdo de la propuesta.
The Neon Demon mas que una película es una experiencia única cuya capacidad visual esta fuera de cualquier duda pero que se echa en falta mayor importancia narrativa.



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera experimentar una experiencia única, conocedores del cine de Refn que saben lo que van a ver. Ellen Fanning está esplendida en su papel de modelo, fascinante y misteriosa a la vez.`
Disfrutar de un espectáculo visual  como solo saber hacer el director. La acertada banda sonora



ELLEN FANNING THE NEON DEMON




TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

John Tones: CINEMANIA

Carlos Boyero: ELPAIS

Gerard A. Cassadó: FOTOGRAMAS

Sergi Sánchez; LARAZON

Ignasi Juliach: LAVANGUARDIA

Alfonso Asin: HABLADECINE























 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.