domingo, 20 de noviembre de 2016

COMO REINAS

 
 
 
Director. Andy Tennant
Guión: Gary Kanew, Claudia Myers
Música: George Fenton
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Jessica Lange, Shirley MacLaine, Demi Moore, Billy Connolly, Judd Hirsch, Jay Haiden, Lawrence Turner, Santiago Segura, Matt Walsh, Rebecca Da Costa, Julián Villagrán, Toni Acosta, Robert Collier, Verónica Polo
Productora: Wild Pictures / Defiant Pictures / Alliance Cinema
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 18/11/16
Titulo Original: Wild Oats
Género. Comedia
Duración: 86 Minutos

ARGUMENTO:
Eva (MacLaine) acaba de quedarse viuda y ha recibido por error un cheque de la seguridad social por valor de $900.000 en lugar de los $900 que deberían haber sido. Junto con su mejor amiga van a Gran Canaria para tener el viaje de su vida, pero acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y también en la sensación de los medios de información.

Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Resulta curioso que un titulo rodado en las Islas Canarias, con un buen plantel de actores internacionales- alguno nacional- y con un argumento que genera una comedia de enredo haya tardado mas de un año en estrenarse, ese es el caso de Como Reinas. Una vez visto el resultado lo que sorprende es como ha podido llegar a las salas una película como esta por muy de tapadillo que se haya llegado a estrenar.
Eva-MacLaine-se ha quedado viuda y no tiene claro que hacer con su vida tras la muerte de su marido. Con una hija con la que apenas se comunica su único apoyo es su amiga del alma Maddie -Lange- a la que cuenta todos sus problemas. Cuando llega el cheque del seguro su sorpresa será mayúscula ya que la cantidad recibida tiene varios ceros de mas convirtiéndola en millonaria. Sin saber muy bien lo que hacer su primera reacción es avisar a la aseguradora de su error, tras ver que es imposible comunicarse con esta, decide quedarse el dinero. Eva y Maddie deciden hacer sus sueños realidad con ese capital inesperado y lo primero que planean es un viaje de ensueño decidiendo que el mejor sitio para eso es la isla de Gran Canaria. Una vez allí vivirán una experiencia única a pesar de convertirse en fugitivas y perseguirles la justicia y su propia familia.
Como Reinas es un autentico despropósito donde solo cabe preguntarse como dos grandes estrellas-Lange y MacLaine- deciden unirse a un proyecto que no hay por donde cogerlo. Solo la química entre las dos protagonistas y los exteriores de la isla salvan a este producto de ser lo peor del año. Una isla- Gran Canaria- que por cierto está desaprovechada ya que con lo preciosa que es la isla apenas se le saca partido, creo que solo puede haber unos 10/15 minutos rodados en exteriores de la isla dejándonos con la miel en los labios de mas. Chistes caducos, soeces y sin gracia se mezclan con situaciones inverosímiles y de vergüenza ajena que hace que uno no sepa donde meterse.
Una película que intentará ganarse al público mas maduro que suele ser fiel a este tipo de comedias pero que eso no significa que se trague todo, al revés, es un público muy exigente a la hora de elegir y es difícil de engañar. De todas maneras Como Reinas es un titulo con demasiados defectos para atraer a cualquier tipo de público

COMO REINAS



NOTA: 3/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy poco exigente y que sean fans de alguna de las protagonistas. Disfrutar de la isla de Gran Canaria que está muy bien retratada en lo poco que sale, además la fotografía de Jose Luis Alcaine hace todavía mas bella la isla dotándola de unos colores maravillosos.

CONOLLY, LANGE Y MAcLAINE COMO REINAS



TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Javier Suarez: ADICTOSALESPECTACULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.