sábado, 19 de noviembre de 2016

MIDNIGHT SPECIAL

 
 
 
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Música:David Wingo
Fotografía: Adam Stoneirector: Mike Nichols
Reparto: Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dust, Adam Driver, Sam Shepard, Paul Spark, Jaeden Lieberg, Scott Haze, David Jensen
Productora: Warner Bros. / K/O Camera Toys
Distribuidora: Warner
Año:2016
Estreno En España: 18/11/16 Salas de cine y VOD
Titulo Original: Midnight Special
Género: Drama, Ciencia Ficción
Duración: 111 Minutos


ARGUMENTO:
Roy es un padre desesperado por proteger a Alton, su hijo de ocho años. Ambos huyen al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que podrían anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Pero son perseguidos sin descanso por el gobierno y un grupo de extremistas religiosos mientras intentan llegar a una localización secreta para estar a salvo.


Fuente: Warner, Sensacine

CRÍTICA:
Sorprende que Midnight Special llegue a salas de forma muy-pero que muy-limitada cuando su autor tiene un gran prestigio con sus anteriores títulos y solo por su nombre ya es suficiente para atraer a un publico fiel que si bien no le hará numero 1 de taquilla si conseguiría buenos datos en la cartelera. Si además mantiene un aire a cine ochentero creo que podría haber tenido un hueco mayor en las salas de cine.
Alton es un niño de ocho años con un poder sorprendente que puede cambiar el destino de buena parte del mundo. Su Padre Roy tiene que proteger como sea posible a su hijo de una banda de fanáticos además del gobierno. La huida supondrá una carga emocional tanto para padre como hijo que les llevara a situaciones limites que tendrán que resolver para salvar su vida
Vista en el Festival de Sitges 2016 era una de las películas que había que ver si o si en el festival ya que todo parecía indicar que su estreno en salas no iba a llegar y casi podemos decir que ha sido así visto el limitadísimo estreno.
La película tiene un aroma al cine fantástico de los ochenta donde hay múltiples referencias al cine de Carpenter y sobre todo al Starman de este. Nichols cuida cada detalle para que nada falle en esa ambientación casi perfecta. Un regreso a la ciencia Ficción para adultos donde la carga emocional lamentablemente es algo infantil y eso se nota en el film donde hay momento que desconectes de ella. Si a eso añadimos que la película se alarga en exceso hace que te deje un mal sabor cuando en su primer tramo has disfrutado bastante del film, una pena.
De todas maneras Midnight Special es un titulo que a pesar de su modestia tiene los mimbres suficientes para que pasemos un rato entretenido.


MIDNIGHT SPECIAL


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Los seguidores de Nichols podrán disfrutar de un titulo menor en su filmografía pero que hay que tiene cosas interesantes, así calmaran el mono antes del estreno de Loving. Las buenas actuaciones de
Michael Shannon y Joel Edgerton. Los amantes de cosas como Stranger Things aquí tienen motivos para volver a disfrutar de ese aire ochentero.

MIDNIGHT SPECIAL



TRAILER:




ENLACES:

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.