martes, 22 de noviembre de 2016

TAMARA Y LA CATARINA

 
 
 
Director: Lucia Carreras
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Iván Hernández
Reparto: Ángeles Cruz, Angelina Pelaez: Mercedes Pascual, Gustavo Sánchez Parra, Harold Torres, Alberto Trujillo.
Productora: Corpoducción México-España; Underdog / Eficine 226 / FOPROCINE / Alsea / IMCINE / Filmadora Producciones / Teyso Media / Argos Servicios Informativos / Cada Films/ Programa Ibermedia / Canal Sur Televisión
Distribuidora: Cada Films
Año: 2016
Estreno En España: 18/11/16
Titulo Original: Tamara Y La Catarina
Género: Drama, Autor
Duración: 104 Minutos

ARGUMENTO:
Tamara y la Catarina es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

Fuente: Cada Films

CRÍTICA:
Cada Films es una pequeña productora andaluza empeñada e ilusionada en distribuir un tipo de cine que no es habitual ver en nuestras salas, un cine pequeñito pero cargado de buenas intenciones. Tamara Y La Catarina es de momento lo último que nos llega a la cartelera de nuestro país, una coproducción hispano-mexicana dirigida por Lucia Carreras.
Tamara Y La Catarina nos lleva a los suburbios de una gran metrópolis donde vive Tamara una mujer  disminuida psíquica que un día al levantarse ve que su hermano no está en casa, se ha ido. Tamara sigue haciendo su vida normal esperando que aparezca de un momento a otro, piensa que regresará. En un descanso del trabajo Tamara se fija en una niña abandonada, no ve a nadie alrededor de esta y decide llevársela a su casa, mientras Doña Merche- vecina de Tamara- sobrevive vendiendo Tacos y empanadas en un puesto al aire libre. Cuando esta descubre la situación de Tamara decide ayudarla a buscar una solución a los problemas, problemas que Tamara no es consciente debido a su capacidad Psiquica.
Tamara Y La Catarina es un titulo que contiene muchas cosas interesantes pero que desgraciadamente pasará desapercibida en nuestros cines debido sobre todo a la cantidad avalanchas de estrenos que llegan cada semana a nuestros cines, es un titulo "invisible" que seguramente poca gente sabrá que existe. Uno se pregunta si es rentable estrenar este tipo de cine en pantalla grande y estoy convencido que tendrá mas éxito en su paso por VOD donde seguro tendrá el éxito que se merece.
Estamos ante una película muy interesante donde refleja la soledad de las personas, personas invisibles que a nadie interesan. El egoísmo de la gran ciudad no tiene tiempo para este tipo de personas que se levantan día a día para sobrevivir. Doña Merche y Tamara solo se tienen la una a la otra y solo si se mantienen unidas pueden sobrevivir  en la vorágine de esta sociedad.
Un relato desolador pero muy realista que ante todo quiere ser honesto mostrándonos una película con mucha sensibilidad y porque no cierto grado de esperanza. Tamara  Y La Catarina no es ni mucho menos perfecta pero si tiene los suficientes ingredientes para ir a verla si tienes un cine al lado donde la emitan.
TAMARA Y LA CATARINA





NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público que le guste el cine de autor con un gran trasfondo social. Disfrutar de una película sencilla pero bastante efectiva. Las dos protagonistas están esplendidas. La buena fotografía de Iván Hernández.

TAMARA Y LA CATARINA



TRAILER:





ENLACES:

Beatriz Martínez: ELPERIODICO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.