martes, 15 de noviembre de 2016

LA DOCTORA DE BREST

 
 
 
Director: Emmanuelle Bercot
Guión: Emmanuelle Bercot, Séverine Bosschem, Romain Compingt, Irène Frachon
Música: Martin Wheeler, Bloum
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Sidse Babett Knudsen, Lara Neuman, Benoît Magimel, Charlotte Laemmel, Isabelle de Hertogh, Patrick Ligardes, Philippe Uchan, Pablo Pauly, Olivier Pasquier, Gustave Kerven, Myriam Azencot
Productora: Haut et Court / France 2 Cinéma / Cofinova 12 / Soficinema 12 / SofiTVCine 3 / Palatine Etoile 13 / Cinemage 10 / Canal + / Cine + / France Televisions / Région Bretagne
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2016
Estreno En España: 18/11/16
Titulo Original:: La Fille de Brest
Género: Drama, Thriller
Duración. 128 Minutos

ARGUMENTO:
En el hospital de Brest (Francia), la neumóloga Irène Frachon descubre una conexión directa entre una serie de sospechosas muertes y un medicamento aprobado por el estado.Comenzará entonces una solitaria lucha por descubrir la verdadera naturaleza del fármaco.
Basada en el libro autobiográfico "MEDIATOR 150 mg: Combien de morts?", ésta es la historia de Irène Frachon, la "Erin Brockovich francesa" que destapó el escándalo Mediator, uno de los más sonados de la historia reciente en Francia.

Fuente: Caramel Films


CRÍTICA:
La Doctora De Brest empezó su carrera comercial en Europa con la presentación en el Festival de San Sebastián de este año y se ha ido estrenado paulatinamente hasta llegar a nuestro país. Basado en un libro autobiográfico, la protagonista Irene Frachon cuenta su lucha con la sanidad publica francesa por retirar un fármaco que provoca problemas cardiovasculares a la personas que lo toman.
Irene Frachon es una doctora del hospital de Brest-una pequeña localidad Bretona- que vive por y para sus pacientes. En una de sus tantas revisiones a uno de sus pacientes comprueba que puede haber una conexión entre los problemas cardiovasculares de varios enfermos con la ingesta de un medicamento, el Mediator. Con la ayuda de Antoine un prestigioso doctor del hospital comienza el estudio sobre la reacción del cuerpo humano al Mediator, lo que descubren les deja sin habla, el medicamento es un autentico explosivo para el ser humano provocando una cantidad de muertes como no esperaban encontrar. El equipo de investigación del hospital tendrá que luchar contra la poderosa empresa farmacéutica que dispensa el fármaco para poder retirarlo de la venta
La Doctora De Brest es una película con luces pero también con muchas sombras-quizás demasiadas- en el que las primeras son ese inicio tan desconcertante donde se abruma al espectador con cantidad de datos y nombres médicos que no es capaz de asimilar sino eres un erudito del tema. Una vez que mas o menos empieza a asimilar todos esos datos la película empieza a engancharnos en buena parte de la trama sobre todo en la manera de la investigación de datos consiguiendo captar nuestro interés gracias a que no ponemos en la piel de los pacientes.
La directora parece querer quitarnos de la cabeza que estamos ante una película europea y rueda toda esta con un estilo muy americano dotándola de un ritmo que para nada es acorde a lo que nos quiere contar. Nos hace parecer que estamos más ante un thriller mal expuesto que ante un verdadero drama. Tampoco ayuda para el bien de la película el exagerado papel de la protagonista donde a veces parece una caricatura mas que una recreación, descubrimos a un personaje demasiado estereotipado.
La Doctora De Brest es un película que entretiene en su gran mayoría pero que sales del cine pensando que con la buena historia que hay entre manos se podría haber hecho mas.


SIDSE BABETT KNUDSEN Y BENOIT MAGIME- LA DOCTORA DE  BREST




NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las películas de causas perdidas o imposibles. Conocer una historia real muy interesante y emotiva. Las localizaciones de la zona de Bretaña. El personaje de Benoît Magimel es el mas comedido y creíble del film.

LA DOCTORA DE BREST



TRAILER:





ENLACES:

Luis Martínez: ELMUNDO

Yago García: CINEMANIA




 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.