domingo, 13 de noviembre de 2016

AMOR Y AMISTAD

 
 
 
Director: Whit Stillman
Guión: Whit Stillman (Novela: Jane Austen)
Música: Mark Suozzo
Fotografía: Richard Van Oosterhout
Reparto: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark, Lochlann O'Mearáin, Kelly Campbell, Justin Edwards, Conor MacNeill, Ross Mac Mahon
Productora: Coproducción Irlanda-Francia-Países Bajos; Blinder Films / Chic Films / Revolver Ámsterdam
Distribuidora: Avalon
Año: 2016
Estreno En España: 18/11/16
Titulo Original: Love And Friendship
Género: Romance, Comedia
Duración: 94 Minutos
 

ARGUMENTO:
Ambientada en 1790, Amor y amistad (Love & Friendship) cuenta la historia de Lady Susan Vernon. Una bella viuda de la alta sociedad inglesa que viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de conseguir un marido para su hija. Adaptación del relato corto de Jane Austen, Lady Susan.
 
Fuente: Avalon
 
CRÍTICA:
Amor y Amistad adapta la obra de Jane Austen Lady Susan, escrita en 1790 pero que no fue encontrada hasta 1805 publicándose en 1871 cuando el sobrino de la autora-James Edward Austen-Leigh- consiguió el beneplácito de los herederos de la escritora.
Lady Susan nos lleva a la campiña inglesa concretamente en  Churchill donde llega nuestra protagonista a instalarse con su familia política a la que no ve desde la muerte de su marido. La fama de Lady Susan no es muy buena que digamos, siempre se la relaciona con caballeros de alto standing para no perder el nivel de vida que tenia cuando su marido aun vivía. Lady Susan no acepta que su status no sea el de antes y decide buscar un novio a su joven hija para poder seguir viviendo en la alta sociedad inglesa, mientras los tejemanejes de la aristócrata no son vistos con buenos ojos por su familia política que se escandalizan de todo lo que oyen de su cuñada. Lady Susan solo puede confiar en una amiga que vive en Londres, una joven americana al que su marido tiene prohibido hablar con nuestra protagonista bajo pena de desterrarla al deprimente país de origen.
Whit Stillman adapta de manera muy inteligente esta obra que se compone de diferentes cartas escritas por Lady Susan a diverso personajes de la obra y estos a otros tantos. Divertida y con un humor muy acido el director consigue que el espectador entre de lleno en la historia desde el inicio. Una obra desconocida de la autora de Sentido y Sensibilidad en la que olvida la parte ñoña de esta para centrarse en un personaje femenino de armas tomar que trata a su antojo al género masculino manipulando a quien quiere o se interponga en su camino.
Todo en Amor Y Amistad está contada de una manera elegante y con una puesta en escena que recuerda a las grandes producciones de época, cada detalle está en beneficio de la historia y todo funciona como un reloj suizo donde poco se le puede reprochar a la dirección. La elección de los actores para este tipo de películas es primordial y en esta ocasión el acierto es pleno destacando las actuaciones de Kate Beckinsale  que borda su papel de Lady Susan y la de  Chloë Sevigny como amiga y cómplice de nuestra "heroína".
Amor Y Amistad es una comedia fresca a pesar de situarse mas de cien años atrás, se aleja del puritano conservadurismo de la época para narrar una historia muy actual donde la mujer es la dueña y protagonista de esta.
 
LADY SUSAN- AMOR Y AMISTAD
 
 
 
 
NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una de las novelas mas desconocidas de Jane Austen pero que seguramente sea su obra mas divertida. Una historia muy actual donde las que mandan son las mujeres. Una película llena de mentiras, cotilleos y complots todo contado de una manera muy divertida. Kate Beckinsale está de lujo. La ambientación de la época está muy lograda.
 
KATE BECKINSALE Y CHLOE SEVIGNY EN AMOR Y AMISTAD
 
 
 
TRAILER:
 
 



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.