domingo, 13 de noviembre de 2016

LA CHICA DEL TREN

 
 
 
Director: Tate Taylor
Guión. Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennet, Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Merritt Wever, Sidney Beitz, Alexander Jameson
Productora: DreamWorks Studios / Amblin Entertainment / Marc Platt Productions
Distribuidora: DeAplaneta
Año: 2016
Estreno En España: 21/10/16
Titulo Original: The Girl on the Train
Género: Drama, Thriller
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

Fuente: DeAplaneta

CRÍTICA:
Hay productos que parecen diseñados para un target especifico y que sigue todos los patrones esenciales para no disgustar a dicho sector al que va dirigido, no importa la calidad comercial o artística, con atraer al suficiente publico vale. Ese es el caso de La Chica Del Tren una película en la que todo está pensado para que el publico femenino-adulto- vaya en masa al cine, si además arrastra a una parte del sector masculino mejor que mejor.
En La Chica Del Tren vemos a Rachel una mujer solitaria y triste que todas las mañanas coge el tren para ir a trabajar, a través de la ventanilla imagina la vida de la gente que ve a través del cristal. Todos los días se fija en una casa-cerca de donde ella vivía antes- donde parece reinar la felicidad absoluta hasta que un día ve algo que rompe esa supuesto modo de vida perfecta. Intentando descubrir ese misterio que le ronda por la cabeza se ve envuelta en algo que escapa de toda lógica. Esto además implica tener una relación mas cercana a su ex marido y la nueva esposa de este que empieza a tener pánico a Rachel por sus extrañas reacciones. Para Rachel todo empieza a ser confuso y no empieza a no diferenciar entre realidad o ficción.
Como es lógico y natural todo producto desea ser rentable pero eso no es motivo para descuidar ciertos detalles y hacer un producto mas cuidado cinematográficamente hablando. El director crea su película menos ambiciosa en la que apenas hay nada que destacar en un producto que se sirve como Fast food y a otra cosa mariposa. Eso no me parece mal, no siempre le apetece a uno comer solomillo o marisco a vece a uno le entra ganas de comer una hamburguesa en uno de esos restaurantes de comida rápida y si el cuerpo lo pide ¿Qué hay de malo en ello? Todo está bien en su justa medida.
La Chica Del Tren es otro titulo del fast food actual, algo que tal como está el cine ahora bien podría ser un nuevo género cinematográfico. Una película entretenida sin mas, por mucho "suspense" que quieran meter todo se sabe de antemano y apenas consigue sorprenderte. Eso no es motivo para que la película entretenga y no mires el reloj en sus casi dos horas, un titulo que seguro será el "placer culpable" del año para mucha gente.
Otra cosa es que el director nos quiera vender la película como oscura-mas blanca no puede ser- y comparar o asemejarla a La Ventana Indiscreta o Perdida de Fincher, eso son palabra mayores y no hay punto de comparación, si alguien se acerca al cine teniendo como referencias esos títulos seguro que sale indignado y muy molesto, poco o nada tiene que ver este titulo con esas dos joyas.
La Chica Del Tren es un producto entretenido si obvias ese tufillo a telefilm, un drama a tres bandas que en su faceta de thriller puede flojear ya que el suspense es prácticamente nulo.
 
EMILY BLUNT-LA CHICA DEL TREN
  
 NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato entretenido pero que a la salida del cine ya has olvidado, da para poca reflexión. El público femenino ya que todo está visto desde los ojos de tres personajes femeninos, si ha eso añadimos las -puritanas- escenas de sexo..Emily Blunt parece ser la única que se toma en serio su papel. Degustarla como el que degusta una hamburguesa, no es malo pero tampoco conviene abusar de ello.

LA CHICA DEL TREN




TRAILER:






ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Quim Casas: ELPERIODICO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Santi Abad: HABLADECINE









           
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.