martes, 29 de noviembre de 2016

EN EL BOSQUE

 
 
 
Director: Patricia Rozema
Guión: Patricia Rozema (Novela: Jean Hegland)
Música: Max Richter
Montaje: Matthew Hannam
Productor: Niv Fichman, Aaron L. Gilbert, Ellen Page
Reparto: Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie, Michael Eklund, Sandy Sidhu, Jordana Largy, Bethany Brown, Simon Longmore, Brittany Willacy
Productora: A24
Distribuidora: La Aventura
Año: 2015
Estreno En España: 25/11/16
Titulo Original: Into The Forest
Género: Drama, Thriller
Duración: 100 Minutos
ARGUMENTO:
En un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. En este escenario encontramos a Nell (Ellen Page) y Eva (Evan Rachel Wood), dos hermanas que viven con su padre en una casa a cuarenta kilómetros del pueblo más cercano. Apremiadas por las dificultades para sobrevivir, las dos chicas tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.
Ellen Page y Evan Rachel Wood brindan soberbias interpretaciones en este drama apocalíptico. En el Bosque presenta un mundo apocalíptico en el que los humanos viven desconectados de cualquier tecnología y protagonizan un retorno a la vida en la naturaleza. Basado en un libro de Jean Hegland, este relato de ciencia ficción tan humano fue el encargado de clausurar el Festival de Sitges 2015.

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
A medio camino entre el drama y el thriller En El Bosque sorprende por su esencia apocalíptica contando una historia sencilla exenta de efectos especiales como es habitual en este tipo de películas. Patricia Rozema adapta una novela de Jean Hegland donde el drama familiar se impone al instinto de supervivencia. Los peligros acechan en cualquier lugar y todos harán lo posible para sobrevivir.
En El Bosque nos cuenta la ermitaña vida de una familia-padre y dos hijas- alejada de la civilización, el pueblo mas cercano se encuentra a cuarenta kilómetros pero para ellos es la mejor forma de vida posible. Eva-la hermana mayor-sueña con ser una gran bailarina y se desplaza al pueblo a dar sus clases de danza, por el contrario Nell sus visitas al pueblo es para disfrutar de su novio con el que tiene pensado irse a vivir. Sin saber muy bien porque el pueblo sufre un apagón masivo que empieza a causar pavor cuando se dan cuenta que el apagón afecta a toda la humanidad si a eso se añade la falta de gasolina todos entienden que la lucha por la supervivencia acaba de comenzar. En este contexto Eva y Nell tendrán que ingeniárselas como puedan para sobrevivir en un mundo apocalíptico, cuando su padre sufre un accidente todo parece indicar que el final está demasiado cerca.
La buena dirección acompañada de unos paisajes espectaculares no es suficiente para atraparte en una historia donde la falta de tensión es notable haciéndola tediosa en buena parte de la historia mientras el drama provocado por ciertas situaciones son inverosímiles y pecan de ingenuidad.
Tampoco acierta en no explicar el motivo del apagón, el espectador no tiene ninguna información extra tanto para saber el motivo principal que nos atañe como en subtramas que en ningún momento sabemos porque está ahí.
En El Bosque es otro titulo mas de la docena que se estrena cada semana sin saber muy bien el motivo cuando su paso habitual sería un estreno en VOD, una película que no aburre pero que no deja de ser un telefilm de lujo.

ELLEN PAGE EN EL BOSQUE






NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de los telefilms con oficio y bien rodados. Las actrices Ellen Page y Evan Rachel Wood están francamente bien. Las localizaciones son maravillosas. A pesar del tufillo de telefilm hay que reconocer que está bien rodada.


EN EL BOSQUE




TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Federico Marín: ABC

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA








 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.