sábado, 12 de noviembre de 2016

EL CONTABLE

 
 
 
Director: Gavin O. Connor
Guión: Bill Dubuque
Música: Mark Isham
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jeffrey Tambor, Jon Bernthal, John Lithgow, Fernando Chien, Jean Smart, Alex Collins, Jason MacDonald, Seth Lee
Productora: WB / Electric City Entertainment / Zero Gravity Management
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 21/10/16
Titulo Original: The Accountant
Género: Drama, Thriller
Duración: 126 Minutos


ARGUMENTO:
Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
El Contable ha llegado a nuestras pantallas como otro thriller de los tantos que llegan sin aportar nada nuevo a lo visto hasta ahora. Thrillers cada vez mas exagerados donde todo resulta inverosímil y por momentos anodinos.
Ben Affleck es Christian Wolf un genio de las matemáticas con síndrome de asperger, trabaja como contable en una pequeña gestoría de un pueblo recóndito. Esto no es mas que una tapadera que le sirve para trabajar con las empresas mas delictivas del mundo, es un chico multiusos, igual te arregla las cuentas de la empresa que te mata a dos o tres que incordian. El ministerio de hacienda sospecha que no es trigo limpio con lo que empiezan a investigarle a la vez que este empieza a asesorar a una empresa robótica. Christian descubre que detrás de esas cuentas hay un desfalco importante y según avanza en la investigación descubre que su vida corre un grave peligro.
Siendo una película entretenida-eso no se puede negar-poco mas podemos salvar de una película que tiene uno de los guiones más increíbles que uno ha visto en mucho tiempo. El director pretende de manera desacertada mezclar varios géneros consiguiendo que la película tenga muchos altibajos en sus dos horas largas de película. Si como thriller consigue entretener- muchas veces de lo absurdo de la propuesta- como drama solo consigue que nos desesperemos de lo mal contado que está. Los flashback que nos ofrecen son tramposos y solo consiguen enfurecer al espectador.
El gran problema de El Contable es que ella misma se toma demasiado en serio algo que no deja de ser una tomadura de pelo, mejor tomárselo como eso porque sino puedes llegarte a irritarte demasiado.

EL CONTABLE




NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera ver un thriller entretenido pero poco más. Ver a Ben Affleck en un papel que le viene como anillo al dedo. Alguna escena que no está mal rodada.

BEN AFFLECK- EL CONTABLE


TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO

Luis Martínez: METROPOLI

Alfonso Asin: HABLADECINE






 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.