sábado, 12 de noviembre de 2016

DESPUÉS DE LA TORMENTA

 
 
 
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
Música: Hanaregumi
Fotografía: Yutaka Yamazaki
Reparto: Hiroshi Abe, Lily Frankie, Isao Hashizume, Sôsuke Ikematsu, Kilin Kiki, Satomi Kobayashi, Yôko Maki, Taiyô Yoshizawa
Productora: Aoi Promotion
Distribuidora: Golem
Año: 2016
Estreno En España: 11/11/16
Titulo Original: Umi Yori Mo Mada Fukaku
Género: Drama, Autor
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Tras divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

Fuente: Golem


CRÍTICA:
En su película número doce  Kore-eda vuelve hablar sobre la familia, Después De La Tormenta es una intensa historia sobre las relaciones familiares en la que el  director se basa en sus propios recuerdos para crear la película. El propio director ha comentado que Después De La Tormenta es una manera de expresar su propia vida, de lo que ha sido y le gustaría que fuera.
Después De La Tormenta nos habla de Ryota un escritor que no consigue encauzar su vida, como excusa ante la falta de ideas para su nueva novela decide ganarse la vida como detective. Divorciado y con un hijo al que no siempre puede ver, no siempre tiene el dinero suficiente para pagar la pensión alimenticia con lo que los reproches de su ex son continuos. Tampoco las cosas van mejor en casa de su madre, tras la muerte de su padre Ryota no es capaz de tomar las riendas familiares y sufre las burlas de madre y hermana que ven en el un pelele como fue su padre. Todos se preparan para el tifón que va a venir, hacen planes para lo que vendrá y organizan sus vidas para el después. Por una circunstancia casual se juntan en casa de Shingo-madre de Ryota- hijo, nieto y ex yerna de la anciana, la llegada del tifón obligará a todos a pasar la noche juntos. Nada hace parecer que son una familia rota, pero solo es una ilusión. Todos son conscientes que hay situaciones que nunca se podrán repetir aunque las intenciones sean otras.
Kore-eda vuelve a contarnos una historia emotiva con la familia como eje central, una película llena de sentimientos y recuerdos en la que el director consigue que mantengamos el interés en todo momento. No falta como es habitual en sus trabajos el sentido del humor donde destaca el personaje de la anciana Shingo interpretado por Kilin Kiki  que ya era lo mejor de Una Pastelería En Tokio y aquí roba el protagonismo a sus compañeros. Siendo su película mas personal también es para mi gusto la que menos pueda conectar con el espectador debido a mezclar algunos temas que aportan poco a la historia haciéndonos que nos desviemos de lo principal, la relación familiar. Tampoco entendiendo a que es debido porqué el personaje de la hermana aparece y desaparece durante toda la película, sin saber muy bien que pinta en toda la historia. Eso hace que Después De La Tormenta esté por debajo de otras obras suyas como Still Walking o Nuestra Hermana Pequeña.
Aun así no podemos negar el buen oficio de este director que sabe contar historias como nadie y si a eso añadimos la gran dirección de actores confirma que cualquier estreno de Kore-eda es motivo de visita al cine .

DESPUÉS DE LA TORMENTA



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes del cine de Kore.eda disfrutarán como siempre con una historia donde los lazos familiares son la base de una película llena de sentimientos. La interpretación de Kilin Kiki, consigue eclipsar a los demás personajes. Un público que quiera descubrir el cine asiático, Koré-eda puede ser un buen comienzo para introducirse.


LOS LAZOS FAMILIARES-DESPUÉS DE LA TORMENTA



TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Ricardo Aldarondo: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Carlos Losilla: SENSACINE

Jordi Costa: ELPAIS

Quim Casas: ELPERIODICO

Francisco Marinero: METROPOLI

 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.