martes, 29 de marzo de 2016

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

 
 
 
Director: Hirokazu Koreeda
Guión. Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda) (Manga: Akimi Yoshida)
Música: Yôko Kanno
Fotografía: Mikiya Takimoto
Reparto: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose Ryo Kase, Lily Franky,Jun Fubuki, Kentaro Sakaguchi
Productora: GAGA / TV Man Union / Toho Company
Distribuidora: Golem
Año:2015
Estreno En España: 23/03/16
Titulo Original: Umimachi Diary
Genero: Drama
Duración. 127 Minutos


ARGUMENTO:
Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a  Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella e la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

Fuente: Golem

CRITICA:
Nuestra Hermana Pequeña es la última película del director japonés Koreeda. Es una adaptación del manga asiático Umimachi Diary que está considerado una obra maestra en su genero.
La película nos cuenta la historia de tres hermanas que viven juntas y tras morir su padre descubren que tienen una hermanastra. Pronto hacen buenas migas y no dudan en acogerla en su casa donde terminan de conocerse y entre las cuatros descubrirán como era su padre en realidad.
Koreeda hace una película simple pero efectiva. Posiblemente sea su película mas sencilla donde todo pasa con una naturalidad pasmosa.
Las hermanas construyen su relación a través de las situaciones diarias con las que tienen que vivir. Suzu la hermana pequeña es la que mas fácil se adapta a esa relación y la que sirve como puente para que sus  hermanas mayores lleguen a comprender o admitir los actos que hizo su padre en vida.
En Nuestra Hermana Pequeña todos los personajes son conscientes de su porvenir y que no se puede luchar contra el destino. Admiten con naturalidad y resignación el paso del tiempo, nadie impone nada ni desea cambiar las ideas de nadie.
Kamakura la ciudad donde viven las hermanas es otro personaje mas de la película. Comprobamos el paso del tiempo en la ciudad según avanza la relación de las hermanas.
Todo pasa muy despacio como si no ocurriera nada, la información sale con cuentagotas. Da la sensación que a los protagonistas solo les importa la relación entre ellas cuatro y sorprende esa naturalidad que llevan la vida. A pesar que su vida no es fácil siempre tienen una sonrisa en la boca.
Hay escenas realmente preciosas que solo con la música te cuentan todo. El director demuestra que es un genio contándonos la máxima información en pequeños detalles. Aquí mas que nunca si podemos decir eso de vale mas una imagen que mil palabras.
La fotografía es espectacular y cada plano parece sacado de una galería de arte. Las cuatro estaciones del año pasan ante nuestro ojos de una manera brillante.
Nuestra Hermana Pequeña es una película accesible para todo tipo de publico , la sencillez y naturalidad con la que Koreeda nos cuenta la historia está al alcance del todo el mundo que quiera disfrutar de una buena película.
NUESTRA HERMANA PEQUEÑA



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine oriental. Publico que le guste el cine de Koreeda y su universo particular.
Descubrir una maravillosa fotografía donde disfrutamos de cada plano. Una banda sonora perfecta que nos hace comprender cada gesto, cada mirada de las protagonistas.

LA PRIMAVERA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Carlos Boyero: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Luis Martínez: ELMUNDO

Philipp Engel: FOTOGRAMAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.