sábado, 22 de octubre de 2016

VERANO EN BROOKLYN

 
 
 
Director: Ira Sachs
Guión.Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Óscar Durán
Reparto: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina, Mauricio Bustamante, Talia Balsan
Productora: Magnolia Pictures / WME Entertainment
Distribuidora: Golem
Año: 2016
Estreno En España: 21/10/16
Titulo Original: Little Men
Género; Drama, Indie
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo, tras la muerte de este. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que surge entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar. Ninguno de los dos amigos será el mismo después de ese verano en Brooklyn.

Fuente: Golem

CRÍTICA:
Verano En Brooklyn es el regreso a la dirección de Ira Sach y al igual que su anterior trabajo El Amor Es Extraño consigue un planteamiento inicial muy interesante pero que se va diluyendo según avanza la película. A pesar de ello no podemos negar que estamos ante una buena historia.
Verano En Brooklyn comienza cuando Jake se entera que su abuelo ha muerto y sus padres deciden que la mejor opción es mudarse a la casa de este situada en Brooklyn. Jake odia esta decisión no quiere irse de Manhattan  pero no le queda mas remedio que aceptar. Una vez allí empieza a congeniar con Tony el hijo de  Leonor, mujer que regenta la tienda de abajo de la casa. Este local es de alquiler y la confianza que tenía Leonor con el difunto propietario servía como rubrica del contrato, no había un papel por medio para llegar a un acuerdo, un acuerdo muy beneficioso para la inquilina que paga 3 veces menos del precio del mercado. Kathy y Bryan-los padres de Jake- junto a la tía de este empiezan a revisar gastos y saben que tienen que subir el alquiler de la tienda a Leonor. Esta se cierra en banda causando una disputa entre las dos familias que implican directamente a los dos amigos, estos intentan por todos los medios negociar entre los dos bandos pero por desgracia son dos jóvenes a los que nadie hacen caso.
Verano En Brooklyn es una mirada inocente de la Juventud, una época donde todo resulta agradable y piensas que todo va a salir bien. Las ilusiones no parecen que vayan a ser truncadas  a pesar que las personas mayores que te rodean están rotas de ilusiones y te quieren demostrar que la realidad es dura. Estamos ante una historia muy bella pero que paradójicamente ese sea parte de su error, querer mostrar una vida demasiado idealista. Los jóvenes no son tan niños para vivir en su mundo y parte de los adultos -sobre todo el personaje de Leonor-no parecen comprender que en la vida no siempre se puede ser caritativo, no todo el mundo puede permitirse ese lujo, mas cuando tienes una familia detrás.
Ira Sachs vuelve a mostrarnos un Nueva York de postal, una ciudad en la que los rayos de sol del verano inunda la urbe de colores. Sachs mezcla esa "postal" para contarnos una historia sencilla y sensible-quizás demasiado- para que al final salgas con una buena sensación a la salida del cine.
Verano En Brooklyn es una película que se ve muy bien, resulta muy entretenida a pesar que hay situaciones pocos verosímiles y chirrían en la historia. Eso no quita que disfrutes la película gracias a las intenciones del director de contarnos una historia que llega al corazón.

VERANO EN BROOKLYN- LITTLE MEN



NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película muy delicada e intimista. Amantes del cine de Ira Sachs. Las buenas interpretaciones tanto la de los dos chavales como la de Paulina García y Greg Kinnear. Unas preciosas imágenes de Nueva York.


VERANO EN BROOKLYN



TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Quim Casas: ELPERIODICO

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Andrea g. Bermejo: CINEMANIA

Antonio Weinrichter: ABC

Luis Arrechea: HABLADECINE
   




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.