martes, 25 de octubre de 2016

TROLLS

 
 
 
Director: Mike Mitchell
Guión: Erica Rivinoja
Música: Christophe Beck
Fotografía: Yong Duk Jhun
Reparto: Animación Productora: DreamWorks Animation / 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 28/10/16
Titulo Original: Trolls
Género; Infantil, Animación
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
De los creadores de Shrek llega la más divertida, inteligente e irreverente comedia animada, Trolls de Dreamworks. Descubre un sorprendente y colorido mundo poblado por personajes divertidísimos e inolvidables y conoce la historia de los excesivamente optimistas Trolls, con una canción constante en sus labios y a los cómicamente pesimistas Bergens, que solo son felices con un Troll en su estómago. Con la música original de Justin Timberlake, y una mezcla de un montón de canciones, ya casi clásicas, de artistas populares y las voces originales de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Kunal Nayyar, Ron Funches, Icona Pop, Gwen Stefani, y muchos más. Trolls de DreamWorks es una comedia fresca y divertida llena de música, corazón e impresionantes aventuras.  Nadie está preparado para el mundo Troll.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
Mike Mitchell habitual en las producciones infantiles de DreamWorks vuelva a encargarse de otro proyecto para la distribuidora  americana. En esta ocasión dirige un proyecto ambientado en un mundo mágico habitados por Trolls y los monstruos Bergens. Una película llena de diversión y música, mucha música bailable y pegadiza que te hará que muevas los pies sin poder detenerte.
Trolls nos narra las peripecias de estos simpáticos duendes que viven felices en el bosque, su vida se simplifica en dar abrazos, cantar y organizar fiestas. Lo que a nosotros nos puede parecer simple para ellos es valioso y les hace ser muy felices. Los Bergens son unos seres aburridos y deprimentes, odian ver a los Trolls felices con lo que idean un  plan para poder se ellos felices, consiguen capturarlos y descubren que si se los comen tendrán su momento de felicidad. Los Trolls al ser mas listos que ellos-y estar mas unidos- consiguen escapar y huyen lejos del reino de los deprimentes enemigos. 20 años después y olvidado el terrible incidente los Trolls no paran de organizar fiestas a pesar del peligro que eso supone. En la macrofiesta mas grande y ruidosa que organizan, su música y fuegos artificiales son oídos por la hechicera de los Bergens que consigue encontrarlos y captura a una parte de ellos. La Princesa de los Troll- Poppy- acompañada del prevenido pero algo paranoico Branch decide ir al reino de los Bergens a rescatar a sus amigos. Aventuras peligrosas acompañadas de mágicos momentos, todo ello aderezado con mucha música será lo que vivan nuestros Trolls favoritos.
Trolls es un producto muy divertido donde niños y mayores se lo pasaran pipa. A pesar de ese aire dulzón y bobalicón que planea durante todo el metraje, en ningún momento decae y consigue sacarte muchas risas justo por eso, la auto parodia que nos cuenta. Los guionistas son consciente de ello y saca los mejores chistes en las escenas que pretende ser mas cursis consiguiendo reírse de ellos mismos, algo que agradecerán los mas mayores y los peques conseguirán empatizar con los simpáticos duendes del bosque. No te extrañe que el próximo muñeco que te pidan los niños sea un Troll.
Justin Timberlake además de dar voz a uno de los personajes principales es el productor encargado de seleccionar la música que aparece en el film. No es de extrañar por tanto que predomine la música dance que el está tan habituado. Gwen Stefani, el propio Timberlake  y hasta los setenteros Earth Wind And Fire aparecen en los temas más bailongos, no faltan tampoco versiones de clásicos de artistas como  Cindy Lauper o Simon And Garfunkel.
Trolls consigue que durante hora y media tanto niños como mayores pasen hora y media muy divertida, tiene la gran virtud-y eso es muy difícil- que las mismas bromas harán reír a las distintas generaciones y lo mismo pasa con las canciones ¿Qué mas se puede pedir? Que nadie se asuste por el tono bobalicón que puede parecer que tiene la historia es pura fachada para hacernos pasar un rato muy divertido.

TROLLS, PARA GUSTO LOS COLORES



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Todo tipo de publico que quiera disfrutar de una película muy divertida. Descubrir una gama de situaciones graciosas que sorprenderán por su originalidad. Desconectar durante hora y media de todo lo que te rodea, solo piensa en reír y mover los pies. La magnifica elección musical que ha realizado Justin Timberlake predominando el dance pero aderezado con grandes clásicos de Bonnie Tyler o Cindy Lauper.

POPPY Y BRANCH LOS PROTAGONISTAS DE TROLLS



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Juan Murillos : HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Beatriz Martínez: ELPERIODICO










 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.