miércoles, 26 de octubre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: 14 DE OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se ha celebrado este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario hemos realizado un seguimiento exhaustivo del festival. Vamos a reseñar lo que vemos por días. Con un poco de retraso debido a la maldita gripe pasamos a reseñar lo que vimos el ultimo día nuestro en el Festival el día 14 de octubre.
Esto es lo mas interesante que pasó ese día 14.
 
THE NEON DEMON
 
SECCION OFICIAL

ARGUMENTO:
De rostro angelical, Jesse llega a Los Ángeles con la intención de convertirse en modelo. Cuando por fin lo logra, lo único que encuentra es la envidia de sus compañeras y su propia paranoia, y lo que comenzó como un neo-noir extremadamente estilizado se torna en puro terror. Winding Refn ha hecho una película que convierte las pasarelas en un infierno bello pero oscuro: es la versión gore y pesadillesca del universo Calvin Klein.

¿QUE ME PARECIO?
El universo Refn en su máxima expresión, un titulo-al igual que todos sus trabajos-visualmente perfecto acompañado de una gran dirección. Otra cosa es lo que nos quiere contar donde según avanza la película parece no tener muy claro como cerrarla y solo si entras en ese juego que el autor te propone podrás salir ileso de lo que has visto. No apta para todos los públicos, hay que conocer muy bien al director para poder disfrutar de su universo, todos los demás abstenerse.

NOTA: 6/10

TRAILER:





PREVENGE
 
NOVES VISIONS

ARGUMENTO:
Ruth está embarazada de siete meses y, como todas las madres, siente una conexión total con su bebé. Pero en su caso hallamos una particularidad: el niño nonato insta a la mujer a matar a todo aquel que se interpone en su camino. Alice Lowe nos enamoró en Turistas, y su don para la comedia salvaje también tiñe de negro su debut en la dirección, aclamado en Venecia y Toronto.

¿QUE ME PARECIO?
El debut de Alice Lowe no puede ser mas divertido, todo aquel que disfrutara de Turistas-protagonizada por ella- se lo pasará en grande con esta comedia con mucho humor negro que no dejará indiferente a nadie. Un titulo que sin dura dará que hablar cuando se estrene en nuestro país que seguro se estrenará.

NOTA: 7/10


LA REGIÓN SALVAJE
 
NOVES VISIONS
 
ARGUMENTO:
El drama familiar y la ciencia ficción se entrelazan en esta obra insólita y de alto voltaje sexual, que muestra cómo un matrimonio infeliz queda definitivamente trastocado después del encuentro con una criatura misteriosa y tentacular. Con este sorprendente giro hacia el fantástico, Amat Escalante ha dejado con la boca abierta a los festivales de Venecia y Toronto
 
¿QUE ME PARECIO?
Un interesante drama familiar con toques fantásticos que te consigue atrapar desde el inicio ante ese perturbadora primera secuencia. Según avanza la historia se van mezclando la curiosidad ante tanta secuencia bizarra. Una película que a pesar de su bajón en su parte central consigue que los amantes del fantástico disfrutemos ante ese voltaje sexual que te atrapa- nunca mejor dicho-.
 
NOTA:6,5/10
 
TRAILER:
 



THE TUNNEL

ORBITA
 
ARGUMENTO:
Jung-soo se dirige a casa con satisfacción, tras una provechosa jornada de trabajo. Sin embargo, el túnel que atraviesa con su coche se colapsa, y él queda atrapado dentro, con tan solo un 78% de batería y con dos botellas de agua y el pastel de cumpleaños de su hija como único medio de subsistencia. Mientras, Dae-kyung debe liderar un equipo de rescate que trabaja más lentamente de lo previsto.
 
¿QUE ME PARECIO?
Tras descubrir a este director hace dos años con A Hard Day uno de los mejores títulos del festival de esa edición tengo que decir que uno de los títulos que mas ganas tenía de ver era este The Tunnel y a pesar de ser una buena película de catástrofes llega a ser demasiado larga para lo que nos quiere contar-como casi todo el cine oriental que vimos esta edición- y le sobra media hora fácil. 
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 

 
 
WORRY DOLLS
 
MIDNIGHT -X- TREME
 
ARGUMENTO:
Henry Leonard Bale, un brutal asesino en serie, muere en manos de la policía, pero su legado sigue con vida. Cuando una cadena de crímenes atroces se desata en un tranquilo pueblo, el detective Matt Williams descubre algo aparentemente imposible: todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes que Bale recibió cuando era pequeño. Lo que Williams no sabe es si logrará acabar con la maldición.
 
¿QUE ME PARECIO?
Un divertimento sin otra pretensión que pasar hora y media muy entretenidas disfrutando de unas muñecas diabólicas que consiguen poseer a quien las tiene. Un homenaje al terror de finales de los ochenta, principios de los noventa. Los que disfruten con esos títulos de serie B de la época disfrutaran con este titulo que evoca a esos años.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 
 


 
Hasta aquí lo que dio el día 14 ultimo para mi en esta edición del Festival De Sitges 2016, esperando con muchas ganas la próxima que será la 50ª edición y esperamos encontrarnos en esa fantástica villa en todos los sentidos. Como siempre toda la información ha sido sacada de la web del festival.
 
NOS VEMOS EN SITGES 2017
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
 
 
 
 





 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.